Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Universidad Interamericana firma acuerdo con Taller Puertorriqueño de Pensilvania

La Universidad Interamericana de Puerto Rico firmó ayer un memorando de entendimiento con la organización Taller Puertorriqueño de Pensilvania, con el fin de establecer alianzas que estimulen la participación de la comunidad universitaria en el servicio educativo, cultural y social.

El presidente de la Universidad Interamericana, Manuel J. Fernós, indicó mediante declaraciones escritas que 'este tipo de alianzas y acuerdos nos llenan de regocijo porque nuestro pueblo vive una innegable realidad: tenemos una inmensa población de puertorriqueños en Estados Unidos, que aman su patria y no quieren desligarse de sus lazos culturales y sociales. Y más innegable aún es que mucha de esta población vive en desventaja'.

A esto añadió:

'La Universidad Interamericana quiere estrechar aún más el contacto con nuestros hermanos puertorriqueños e hispanos y qué mejor manera de hacerlo, brindando apoyo a actividades que contribuyan al fortalecimiento de la educación de nuestros jóvenes y de lo que nos une como pueblo', expresó Fernós.

Por su parte, la directora ejecutiva del Taller Puertorriqueño, doctora Carmen Febo, detalló que la entidad ofrece 'clases de bellas artes, principalmente a jóvenes de escuela superior para que sigan hacia adelante. La comunidad es de bajos recursos por lo que estos jóvenes tienen mucha dificultad en lograr encontrar un colegio o universidad que pueda entender la particularidad de cultura, idioma que aquí muchas veces no encuentran. Esta alianza con la Inter abre puertas muy importantes'.

El Taller Puertorriqueño lleva 42 años ofreciendo distintos servicios a la comunidad puertorriqueña de Filadelfia.