Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Exhibirán traje de Celia Cruz en Bellas Artes de Santurce

El Centro de Bellas Artes Luis A. Ferre de Puerto Rico exhibirá entre el 21 de diciembre de 2016 y el 15 de marzo de 2017 un traje que perteneció a Celia Cruz, la Reina de la Salsa, y que será donado por el Celia Cruz Legacy Project al futuro Museo de la Salsa de ese país, informaron hoy los organizadores.

El traje fue usado por Celia Cruz durante un concierto en Puerto Rico en 1987 y fue diseñado por el modisto cubano Enrique Arteaga.

El vestido de lentejuelas multicolor irá acompañado de una foto de la legendaria cantante arropada por la bandera puertorriqueña.

Se prevé que al acto acuda Omer Pardillo-Cid, albacea de la cantante y presidente de la Fundación Celia Cruz.

La donación, recordó la organización, ha sido posible gracias a la colaboración del actor puertorriqueño Willie Denton quien interpretó el papel de Pedro Knight, esposo de la fallecida cantante, en la serie televisiva CELIA producida por RCN-FOX TELECOLOMBIA y transmitida en Puerto Rico por la cadena Telemundo.

El Centro de Archivo e Investigación del Proyecto Legado Celia Cruz (Celia Cruz Legacy Project) recopila, protege y hace accesibles materiales, documentos, fotografías, videos, vestidos usados en concierto y otros artículos de la colección personal de Celia Cruz para mantener vivo su legado para futuras generaciones.