Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Noche sinfónica en el Morro

La Corporación de las Artes Musicales anuncio hoy, jueves, el tan esperado concierto de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico a llevarse a cabo este próximo sábado, 17 de diciembre, en los predios del Fuerte San Felipe del Morro, en San Juan, a las 7 de la noche.

El concierto contará con la participación de la SopranoNataliaGonzalez, el barítono Ricardo Rivera, y una selección del Coro Nacional yArsVocalis, bajo la dirección deWillliamRivera, director coral. Al son de cuatro, guitarra ygüiro, el GrupoMapeyéofrecerá la riquezafolclóricade nuestra música típica.

'Estamos muy complacidos de llevarle al pueblo de Puerto Rico este concierto dirigido por Roselin Pabón, director emérito de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.Consonocon las celebraciones de Navidad, el maestro Pabón ha escogido un repertorio que recoge lo mejor de nuestra música navideña, así como también grandes obras internacionales que se han hecho favoritas del público', comentó el Rafael Irizarry Cuebas, director ejecutivo de la Corporación de las Artes Musicales.

El maestro Roselin Pabón lleva más de 20 años dirigiendo los conciertos de Navidad y Reyes de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. Bajo su dirección, instrumentistas, cantantes, cuatristas y trovadores han subido a escena para ofrecer lo mejor del repertorio navideño. En enero de 1978, Pabón se convirtió en el primer puertorriqueño en dirigir a la Sinfónica de Puerto Rico y ha colaborado exitosamente con seis directores titulares.

'Cabe destacar que el Servicio Nacional de Parques está celebrando 100 años desde su creación y junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico han querido traerle al público este regalo navideño. El concierto es completamente gratis y exhortamos al público a llegar temprano y traer mantas o sillas para sentarse en los predios del Morro, para disfrutar el concierto de Navidad', finalizo diciendo Irizarry Cuebas.