Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Kany García vuelve a 'la cuna de todos sus sueños'

A días de presentarse en el Coliseo de Puerto Rico Jose Miguel Agrelot, la cantante y compositora Kany García ofreció un concierto en su Alma Mater, la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini (ELMERA) de San Juan.

En un teatro lleno a capacidad, la afamada cantante deleitó a la comunidad escolar interpretando sus canciones más reconocidas junto a la ELMERA ‘Big Band', orquesta que trabajó arduamente montando las canciones de una de sus exalumnas más queridas. Kany, egresada de la Escuela Libre de Música, ha logrado fama mundial y ha sido galardonada con dos (2) premios Billboard a la Música Latina y ha recibido tres (3) premios Grammy Latino, además de recibir múltiples nominaciones. Kany también ha sido reconocida como compositora por la American Society of Composers, Authors and Publishers (ASCAP).

'Siento un orgullo inmenso de haber salido de la educación pública, de que la Libre de Música haya sido la cuna de todos mis sueños, que hoy voy cumpliendo. Regresar, agradecer, recordar y devolverles todo lo que me dieron es un honor bien grande', dijo la cantante durante su concierto.

Entretanto, la Directora de la ELMERA, Marisol Marrero, expresó que la visita de Kany, justo antes de su concierto en el Coliseo de Puerto Rico, 'es un acto de generosidad inmenso, una inspiración para nuestros estudiantes porque les reafirma que no hay sueños imposibles cuando se trabaja con disciplina y entrega a la música. Es un privilegio que regreses a tu casa', dijo la Directora.

Marrero destacó la labor y la calidad música de la ELMERA Big Band, agrupación que junto al Jazz Ensemble de la Libre de Música, viajará el 11 de febrero al Berklee High School Jazz Festival 2017, a celebrarse en la ciudad de Boston. En el 2016 el conjunto de Jazz se alzó con el primer premio en esta competencia y este año regresan dos agrupaciones talentosas a representar a Puerto Rico.

Kany se presentará en el Coliseo de Puerto Rico el próximo sábado 28 de enero, para deleitar a su fanaticada con sus éxitos y con la refrescante producción Limonada, que incluye los temas, 'Mío', 'Yo Quiero Bailar', 'Libre', 'Cómo Decirle' entre otros.

(Suministrada)
Foto: