Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Alrededor de 175 perros y gatos listos para ser adoptados

Unos 175 perros y gatos están listos para adopción en el Santuario de Animales San Francisco de Asís, Inc. (SASFA).

'Estos perros y gatos ya están castrados o esterilizadas, tienen todas sus vacunas al día, además de estar en preventivos y desparasitados. Son muy sociables y llenarán de alegría el hogar que los reciba. Están listos para mudarse con personas que les amen y les traten con el respeto que merecen', explicó Dellymar Bernal Martínez, fundadora de SASFA.

Con la esperanza de encontrar hogares permanentes para todos, la organización lanzó hoy la iniciativa 'Amores de 4 patas' a través de sus redes sociales, con el propósito de dar a conocer a estas mascotas que anhelan dar y recibir cariño.

Las personas interesadas en conocer o adoptar alguna de estas mascotas, pueden visitar el álbum 'Amores de 4 patas', disponible en el 'fan page' de SASFA en Facebook o aquí: http://bit.ly/2hNU7CS. La información también estará disponible en las cuentas de Twitter (@SASFAPR) e Instagram (santuario.sasfapr), en las que cada día se compartirán los datos de una mascota distinta.

El álbum se actualizará regularmente con imágenes de más perros y gatos hasta que contenga la información de todos los que están listos para adopción.

SASFA es una organización sin fines de lucro dedicada al rescate y cuido de animales, y que trabaja a base de donativos y voluntarios.

Actualmente, alberga a más de 300 perros y gatos, de los que 175 ya están listos para ser adoptados. El resto se encuentra recibiendo tratamientos veterinarios, socialización o padecen condiciones crónicas de salud.

'Nuestra ilusión es algún día poder celebrar que el Santuario esté totalmente vacío porque todos nuestros inquilinos hayan encontrado un hogar', indico Bernal Martínez, presidenta de la Junta de Directores de SASFA.

El proceso para adoptar un animal en SASFA es simple. Primero se coordina una visita escribiendo a info@sasfapr.org para conocer a los perros y gatos. Luego se llena el formulario de adopción. Una vez la adopción sea aprobada, se firma el contrato de adopción y se da un donativo de $60 al Santuario. La mascota se entregará vacunada, operada, desparasitada y en preventivos.

Si la persona interesada tiene dudas sobre cómo el animalito se adaptará a su hogar y estilo de vida, puede utilizar el programa 'Foster to adoption', en el que la persona sirve como hogar temporero por un mes, para que así vea cómo se ajusta a su nueva vida.

Durante este tiempo, la mascota seguirá siendo parte del Santuario, por lo que la organización cubrirá su alimentación y cuidado veterinario. Al finalizar el mes, se reúnen para indicar si desean proceder a la adopción formal.

Además de hogares adoptivos, SASFA también necesita donativos para costear sus operaciones diarias, y voluntarios que den la mano con el cuido de las mascotas. Si deseas unirte al equipo de voluntarios, escribe a info@sasfapr.org o envía un mensaje al 787-612-8587.

Para hacer un donativo puedes utilizar cualquiera de las siguientes alternativas:

ATH Móvil - 787-612-8587

Paypal - info@sasfapr.org

Correo regular - PO Box 566 San Germán, PR 00683

Abonar a la cuenta de SASFA en la clínica veterinaria Animal Medical Hospital (Número de la clínica – 787-255-3316 / Cuenta de SASFA – 5587)

SAFSA entrega a los animales ya vacunados. (Suministrada)
Foto: