Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

El idioma influye más en la identidad nacional que el país de nacimiento

Un informe del Centro de Estudios Pew publicado hoy reveló que el idioma influye más en la formación de una identidad nacional que el país de nacimiento o las costumbres y tradiciones.

El 84 % de encuestados en Holanda, el 81 % en Hungría y el Reino Unido, el 69 % en Alemania, el 70 % en Japón y Estados Unidos, el 69 % en Australia, el 62 % en España y el 59 % en Canadá consideran que hablar la lengua común es la esencia de la identidad nacional.

Por lo contrario, tan solo un 13 % de australianos, un 21 % de canadienses, un 32 % de estadounidenses y un 33 % de europeos creen que es muy importante haber nacido en un país en concreto para ser considerado un verdadero ciudadano de él.

Húngaros (52 %), griegos y japoneses (50 %) son los que más valor dan al lugar de nacimiento, mientras que suecos (8 %), alemanes y australianos (13 %) los que menos.

El estudio también indagaba sobre la influencia de las costumbres y tradiciones en la formación de la identidad nacional, algo que los encuestados le dieron más relevancia que al lugar de nacimiento pero menos que al idioma.

El 54 % de canadienses, el 50 % de australianos, un 48 % de europeos, el 45 % de estadounidenses y el 43 % de japoneses asoció la identidad nacional con la adopción de las tradiciones.

El Centro de Estudios Pew, que tiene su sede en Washington, realizó el estudio a través de 14,514 encuesta a ciudadanos de catorce países entre el 4 de abril y el 29 de mayo de 2016.

(EFE/Archivo)
Foto: