Llega la 'Operación Cupcake' al Hospital de Niños San Jorge (galería)
La 'Operación Cupcake' llegó la mañana de hoy, martes al Hospital de Niños San Jorge en Santurce, convirtiendo un área de la institución hospitalaria en una mini repostería infantil, con estaciones de bizcochos, decoraciones comestibles y accesorios alusivos al Día de la Amistad gracias a la iniciativa de estudiantes de repostería del Instituto de Banca y Comercio (IBC) y la Oficina de la Primera Dama, Beatriz Rosselló.
Acompañados de sus padres o su tutor, los pacientes de diferentes pisos podían llegar y hacer el 'cupcake de sus sueños' con la ayuda de los reposteros, maestros y chefs del ICP, recinto de San Juan en Hato Rey, bajo la tutela del respetado chef internacional y asesor de la Escuela Culinaria del IBC, Mario Ferro.
'Traerles alegría, un poquito de magia y darle amor a estos niñitos mediante una actividad que no solo los entretiene sino que los motiva y les enseña el arte de la repostería, nos llena de ilusión a todos porque su sonrisa es nuestro motor para seguir ayudando y trabajando para mejorar la calidad de vida de estas poblaciones en la Isla', aseguró la Primera Dama.
Beatriz Rosselló visitó también el piso de Oncología Pediátrica del Hospital para compartir con los pacientes. Allí también se montó un área de respostería para beneficio de los niños y jóvenes que por orden médica y para proteger su salud no pueden salir del área.
Además de los cupcakes en vainilla y chocolate, confeccionados por los estudiantes y profesores del programa de Panadería y Repostería Internacional de IBC, también trajeron 'mangas' de frostings y cremas azucaradas en diferentes colores y sabores, así como grandes bizcochos temáticos de exhibición para el disfrute de todos en el Hospital.
'Nos sentimos sumamente honrados de poder compartir con los niños del Hospital San Jorge en una ocasión tan especial, como esta', dijo la vicepresidenta de Asuntos Estudiantiles del IBC, Dra. Wilda Vélez. 'Uno de nuestros enfoques como institución educativa es el aprendizaje a través del servicio, y esta es una extraordinaria oportunidad de contribuir al bienestar de todos estos pacientitos y regalarles un poco de dulzura. Agradecemos a la Primera Dama por la invitación', agregó.
Por su parte, el vicepresidente de Operaciones del Hospital, Domingo Cruz, dijo que 'actividades como esta nos ayudan a contribuir con la salud física como emocional del paciente. En San Jorge contamos con un programa recreativo que nos permite complementar el cuidado médico logrando así unos resultados extraordinarios en la recuperación del paciente'.