Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

'A Cure for Wellness', alternativa para los amantes del cine gótico (vídeo)

Esta semana estrenó en nuestros cines el filme 'A Cure for Wellness', lo último del director Gore Verbinski (Pirates of the Caribbean, The Ring). Los cortos de esta película prometían una visceral experiencia de horror, pero ¿logra su cometido?

La película cuenta la historia deLockhart(DaneDaHaan), uninescrupulosoy cortante trabajador deWallStreetquien es enviado por sus jefes a buscar aPembroke, el dueño de su compañía, a una remota clínica a las montañas de Suiza. Su misión de regresar a Nueva York conPembrokees interrumpida por un accidente, lo que hace queLockhartse convierta en paciente del DoctorVolmer(JasonIsaacs), el carismático y misterioso jefe del hospital. Durante su internado,Lockhartse propone a descubrir el origen del hospital, y la fuente de su 'cura' milagrosa.

Uno de los aspectos mejor logrados del filme es la cinematografía. La fotografía de Bojan Bozelli es espectacular, utilizando fuertes contrastes de blanco y negro con pequeñas explosiones de color intenso que se mezclan de manera hipnótica. Verbinski escoge contar el misterio con imágenes del clásico catálogo de Lovecraft y metáforas freudianas. El escenario principal, un castillo gótico al pie de los Alpes, es lo suficientemente interesante para mantener nuestra atención.

Las actuaciones del elenco principal son excelentes, en particular Dane DaHaan como el a veces despreciable Lockhart, y Jason Isaacs como Volmer, el director de la institución. La banda sonora nos transporta de un thriller de negocios a melodrama psicológico, únicamente europeo en su presentación. Otro aspecto que me hubiese gustado más que se trabajara fue el comentario social, una crítica a la cultura obsesionada con el dinero y el éxito, sin pensar en las consecuencias negativas de tener todo lo que se quiere.

Lamentablemente, la película es altamente predecible. Aproximadamente a mitad de la misma ya tienes todas las piezas para completar el misterio, pero el filme decide alargar la trama por una hora más. Esto nos trae al segundo grave problema de la película: es muy larga. A 2.5 horas de duración, 'A Cure for Wellness' no es lo suficientemente interesante como para mantener la atención durante todo ese tiempo. Al ser tan larga la película, la mente del espectador comienza a divagar y concentrarse en las imperfecciones del mismo.

A 'Cure for Wellness' tiene todas las piezas para ser un tremendo thriller psicológico, pero su larga duración y su carácter predecible no permiten que se eleve al nivel de su cinematografía y sus actuaciones. Sin embargo, es una buena alternativa para los amantes del cine gótico.

Para más información sobre videojuegos y películas puedes visitar el portal PR Gamery enFacebook y Twitter.

Clasificación: R

(Suministrada)
Foto: