Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

El éxodo boricua según la pluma de Juan Pablo Díaz

El cantautor y actor puertorriqueño, Juan Pablo Díaz, presenta su punto de vista la crisis económica en la que vive Puerto Rico y el exodo de quienes han decidido emigrar a los Estados Unidos a traves del tema de su autoría 'Aquí o allá', que forma parte de su segunda producción discográfica 'Fase Dos'.

'Usualmente, se les tilda a quienes se van del país como 'rendidos' o 'vencidos', cuando las realidades son distintas. Con 'Aquí o allá' traté de establecer un puente entre Puerto Rico y el resto del mundo, porque los boricuas estamos regados por todas partes. El propósito de ese puente era establecer que lo importante es trabajar por tu país, no importando las circunstancias ni las distancias', comenta Juan Pablo.

En este tema de salsa, el artista menciona y pone de ejemplo a varios ilustres puertorriqueños que lograron grandes obras fuera de Puerto Rico como Roberto Clemente, Eugenio María de Hostos y Ramón Emeterio Betances.

Actualmente, este sencillo ha logrado posicionarse en los primeros puestos de popularidad de emisoras tropicales alrededor del mundo. A su vez, el disco ha logrado asomarse en la lista de Latin Tropical Albums de la revista Billboard.

Juan Pablo contó con el respaldo de grandes arreglistas del género, tales como Louis García, Tommy Villariny y Ricardo Pons, también con el talento musical de maestros como Angie Machado, Jan Duclerc, José Gazmey, Jerry Medina y Gilberto Santa Rosa. Para este último, Juan Pablo tuvo la oportunidad de ser el acto de apertura durante su gira en octubre de 2014. Fue telonero de Santa Rosa en Uruguay, Argentina, Chile y Bolivia.

'Para mí, ha sido la experiencia más enriquecedora en mi cortísima carrera musical. Estaré eternamente agradecido por esa oportunidad que me permitió exponerme a nuevos públicos, y logró difundir mi música en países que recién descubren la salsa', dijo Juan Pablo sobre la gira. El domingo, 19 de marzo, tendrá la oportunidad de probarse nuevamente en el Día Nacional de la Zalsa de Z-93.

El disco nuevo 'Fase Dos' se posicionó en el tercer puesto de 'Las 20 producciones puertorriqueñas más sobresalientes del 2016', otorgado por la Fundación Nacional para la Cultura Popular de Puerto Rico. El disco está disponible en iTunes y en todas las plataformas digitales, así como en todas las tiendas de discos. Para más información sobre el artista visite www.juanpablodiaz.com o en las redes sociales: Facebook: Juan Pablo Díaz, Twitter: juanpipr , Instagram: juanpipr y Snapchat: juanpipr.

(Suministrada)
Foto: