Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Histórica heladería en Lares reabre sus puertas

Tras la tradición que llenaba la mesa de la familia Barreto con mazamorra como postre, este clan lareño se dio a la tarea de confeccionar un helado de maíz que sin pensarlo tuvo gran aceptación y dio paso a otros cerca de 500 sabores exóticos que podrán volver a ser degustados desde mañana, domingo.

Así lo expresó a NotiCel Carlos Barreto, hijo del fundador y actual propietario de La ‘Heladería Lares', idea que nació como parte de un proyecto de familia.

'Mi papá toda la vida fue comerciante y precisamente el área donde se encuentra la heladería era la casa de mis abuelos. Entonces, resulta que donde está el espacio de la heladería, que era un espacio mucho más pequeño, era una de las primeras oficinas de un dentista que se estableció en Lares', recordó Barreto sobre los inicios del proyecto que está situado frente a la Plaza Pública del mencionado pueblo.

No obstante, según dijo, el inicio de esta 'aventura' que hoy es parte de la historia de Lares por haber logrado gran acogida en el mercado y conseguir visitantes de toda la isla, se concretó una vez 'el dentista se mudó para nuevas facilidades y mi papá decidió montar una pequeña heladería. Recuerdo que comenzó con una pequeña máquina de helados que compró en San Juan'.

Así se cimentó la fama de la heladería, tanto por sabores tradicionales, como vainilla, chocolate, como por el de maíz, que catapultó el crecimiento de la heladería y que condujo a otros cerca de 500 'sabores exóticos como el helado de bacalao y el helado de arroz con habichuelas'.

Tras 46 años de servicio, hubo un periodo de tres años fuera del mercado por la muerte del fundador.

'Mi papá a través de esos 40 y pico de años trabajó más de 500 sabores y con su muerte cerramos la heladería pero vamos a regresar igual, conservando el ambiente y los sabores que tenía mi papá', concluyó Barreto.

Este proyecto abrirá nuevamente sus puertas en horario de 10:00 am a 6:00 pm.

(Suministrada)
Foto:
(Suministrada)
Foto: