Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Cooperativas se unen para ayudar al cine puertorriqueño

Entra en escena el cine puertorriqueño representado por el grupo ejecutivo de la película 'Dos Caminos'. Este personaje espera aportar a la historia de Puerto Rico a traves del cine con una cinta que marca el punto de encuentro entre un propósito social, artístico y desarrollo económico.

A estos se unen la economía de la región Oeste de la isla representado por: Cooperativa de Ahorro y Crédito Las Piedras, Cooperativa de Naguabeña y Cooperativa de Seguros Múltiples y otros inversionistas privados para impulsar la industria del cine con un nuevo modelo de desarrollo económico que ayudaría potenciar a la industria y a la economía local.

El largometraje, filmado en Mayagüez, bajo la dirección del puertorriqueño Luis Enrique Rodríguez, el mismo director de la cinta 'Por Amor en el Caserío' (2012), es el primero de varios trabajos cinematográficos que se realizarán como parte del desarrollo de la industria de cine puertorriqueña y de la economía de la Región Oeste de la isla. Bajo la visión de MediFilms, empresa establecida para fomentar y manejar el desarrollo de cine en el Municipio de Mayagüez.

La iniciativa cuenta con un presupuesto de sobre $1.5 millones de dólares; la película 'Dos Caminos' representa la primera de una serie de películas que se producirán bajo este modelo económico. Modelo que es sustentado por La Ley de Incentivos Económicos para la Industria Fílmica de Puerto Rico.

Según un comunicado de prensa, 'Dos Caminos' generó alrededor de 500 empleos directos entre las diferentes áreas de producción, elenco principal y extras, con 60 profesionales de la industria fílmica nacional y un impacto económico directo al municipio de Mayagüez.

'Aventura Verde' (2010) y 'Por Amor en el Caserío', son dos largometrajes exitosos que forman parte de la trayectoria del grupo de producción ejecutiva de la película 'Dos Caminos'. El desarrollo de estas películas fue mediante financiamiento privado, principalmente de empresas cooperativistas del país y con los beneficios contributivos que provee la Ley 27 de la Corporación de Cine de Puerto Rico.

'DOS CAMINOS es la primera de tres películas que se realizarán en este año 2017 en las que MediFilms está involucrado como parte del grupo ejecutivo. Las cooperativas de Puerto Rico son una pieza clave en el desarrollo económico de nuestro país. Si a ese elemento le añades los valores de la industria de cine de Puerto Rico tenemos una pieza ganadora para fomentar el desarrollo económico de Puerto Rico y la creación de empleos en nuestra isla. Es tiempo de apostar a ideas nuevas y diferentes con recursos ya probados como lo es el cine y el cooperativismo.' expresó Polo Avilés, productor ejecutivo de la película.

DOS CAMINOS es un proyecto puertorriqueño que comenzará exhibirse en las salas de cine a partir del próximo 23 de marzo de 2017.

(Foto Suministrada)
Foto: