Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Cultura Profética se encuentra 'con las manos llenas'

Con las manos llenas. Así se encuentran en estos días los integrantes de la banda Cultura Profetica, quienes no solo se presentarán en el festival 'We The Future', sino que se preparan para comenzar una gira extensa por varias ciudades de Latinoamerica.

La banda, que subirá a escena este sábado a las 9:00 p.m., dijo no sentir presión por presentarse en este escenario, pues según ellos, hace tiempo que no tocan en Puerto Rico y están ansiosos por compartir su repertorio con los presentes.

'Estamos orgullosos de poder presentarnos en un evento como este, bastante ostentoso, con varios artistas internacionales y nacionales también, son dos fechas seguidas y nos toca ser el plato fuerte de la casa y estamos poniéndole todo', dijo Willy Rodríguez, quien es vocalista y bajista del conjunto.

Sobre qué es lo que el público podrá escuchar en el evento, el bajista añadió que 'van a poder escuchar nuestra trayectoria, que no puede faltar, un poco de todo lo que hemos hecho hasta ahora y también de lo más reciente'.

Además de presentarse en este escenario, los integrantes de la banda están de lanzamiento pues el próximo 24 de marzo estrenarán el vídeo musical de su éxito 'Música sin tiempo'.

Cultura Profética cumplirá 21 años el próximo mayo, pero sus integrantes aún están celebrando su vigésimo aniversario con los países que no pudieron ser parte de la fiesta el año pasado, por lo que luego de esta presentación, la agrupación viajará para presentarse en varios países de Latinoamérica, entre ellos: Chile, Honduras, Argentina y Miami, con miras de hacer una gira por varias ciudades de los Estados Unidos.

Como si esto fuera poco, los integrantes de la banda están más que emocionados por sus nominaciones a los Heat Latin Music Awards de HTV en las categorías de Mejor Grupo o Banda y Mejor Vídeo Musical, por el vídeo de su éxito 'Le da igual'.

Uno de sus objetivos principales de Cultura siempre ha sido convertirse en nexo de unión entre la música y la sociedad, en un ambiente multicultural convertido en movimiento popular para establecer una relación única, poderosa e inquebrantable entre la banda y sus seguidores.

Sobre si seguirán abordando los temas de crítica social, Willy Rodríguez admitió que aunque son difíciles de abordar 'busco la manera de abarcarlos con la madurez y sobre todo sin malicia', apuntó. 'La música debe documentar todo lo que uno vive', añadió el vocalista y bajista.

Sobre este mismo tema, el guitarrista Eliut González, indicó que 'te tiene que pasar algo fuerte para poder escribir. Tienes que practicar escribir; te sientas y te obligas con la 'Rima deportiva'', dijo entre risas González, lo que provocó carcajadas de sus compañeros.

Cultura Profética es una agrupación de reggae puertorriqueña formada en 1996. El grupo está compuesto por Rodríguez, en el bajo y vocales; Boris Bilbraut, batería y vocales; González, guitarra, Omar Silva en la guitarra y bajo y Junaqui Sulsona en los teclados.

La agrupación de reggae puertorriqueña ha grabado durante su trayectoria un total de 8 producciones: 5 discos de estudio y 3 en vivo. Han experimentado con otros géneros musicales como bossa nova, tango, jazz, funk, electrónica y salsa.

El grupo suele discutir temas a favor de la libertad, temas socio-políticos y ecológicos, la igualdad, así también temas del amor y relaciones interpersonales a través de canciones motivadoras y originales, con toques poéticos que resultan frescas y contemporáneas.

Las fechas y lugares de su próxima gira estarán disponibles próximamente.

La agrupación de Reggae boricua, Cultura Profética. (Nahira Montcourt / NotiCel)
Foto: