Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Oportunidades para jóvenes en busca del cambio social

Estudiantes universitarios tendrán la oportunidad de participar este verano 2017 en el programa de desarrollo de liderazgo e innovación social que por octavo año consecutivo ofrece la organización Mentes Puertorriqueñas en Acción (MPA).

MPA recién lanzó su convocatoria para el Programa de Apoderamiento y Retención de Agentes de Cambio (PARACa). Durante 8 semanas, unos 30 jóvenes completarán un currículo de liderazgo y una pasantía de innovación social, cívica y ambiental. Estos proyectos adelantarán soluciones a problemas y apoyarán proyectos que atiendan organizaciones con fines sociales en Puerto Rico.Oportunidad para la diáspora

'Al momento tenemos confirmadas pasantías junto a la Fundación Ricky Martin, Foundation for Puerto Rico, Basura Cero, el programa Impacto Juvenil y OPAS, entre otras' comentó Alejandro Silva Díaz, Director Ejecutivo de MPA. Los proyectos trabajarán asuntos en temas tales como educación sobre la trata humana, actividades ambientales, orientación universitaria y proyectos de reducción de generación de basura. 'Recientemente hemos formalizado varios proyectos adicionales con organizaciones como el Bosque Modelo de Peurto Rico' abundó Silva.

Por otro lado, Adriana Belgodere, Co-Directora Asociada de PARACa, explicó que el programa 'busca jóvenes universitarios o recién graduados interesados en impulsar cambio social en sus campos de estudio y peritaje. Los estudiantes deben contar con experiencias de liderazgo, o demostrar un compromiso activo con alguna causa,' explicó Belgodere.

La convocatoria también está abierta a residentes de Puerto Rico que estudien fuera de la Isla. 'Mentes Puertorriqueñas en Acción nació en la diáspora y ha definido la fuga de talento como un asunto de gran relevancia para nuestra generación. La dinámica que se crea al propiciar la colaboración entre estudiantes de diversos trasfondos sociales y educativos no solo genera diversidad, sino que es una estrategia clave para convertir la llamada fuga en una circulación de talento' indicó Silva.

Por su parte, Belgodere explicó que frecuentemente los universitarios que estudian en el exterior no cuentan con una red de contactos profesionales en Puerto Rico, lo cual dificulta el regreso a la Isla luego de graduarse. 'El programa no solo provee la oportunidad de adquirir valiosas experiencias, sino de conectar con otros jóvenes con intereses similares y crear una red de enlaces profesionales y de colaboración'.

La fecha límite para solicitar durante el período regular es el 19 de marzo. Pueden solicitar a través del portal www.mentespuertorriquenas.org o comunicarse a paraca@mentespuertorriquenas.org

(Foto Suministrada)
Foto: