Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Marejada de condolencias por la muerte de 'Papo' Brenes

Las condolencias de personalidades de todos los sectores se han volcado a traves de los medios de comunicación y las redes sociales por la muerte del veterano periodista Ramón Luis 'Papo' Brenes, quien batalló un cáncer de páncreas desde abril de 2015 hasta hoy, viernes, cuando falleció en el hospital Auxilio Mutuo casi a las 4:00 de la madrugada.

El presidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer, manifestó que, 'Hoy el pueblo de Puerto Rico se llena de luto tras el fallecimiento del gran amigo Ramón Luis 'Papo' Brenes. Luego de varios años luchando contra el cáncer, hoy Papo nos deja. Su pasión como periodista y su compromiso por las causas justas, hacen que perdamos un ser humano intachable que siempre estuvo al servicio de los demás. Su tesón y fortaleza nos debe servir de ejemplo. Para sus hijos, Josué, Marcos, su hija Angelique y toda su familia, mi más sentido pésame. Descansa en paz Papo, gracias por tu valentía y por tu lucha, me enseñaste como a muchos a luchar para vivir, y a nunca perder la esperanza. Nos dejas a todos con tu sonrisa y tu buen humor.'

Por su parte, el activista de derechos LGBTT, Pedro Julio Serrano, expresó: 'Papo Brenes era un ser humano sin igual. Siempre amable, justo, objetivo, sensible, humano, transparente, genuino. Las veces que me entrevistó fue como hablar con un amigo, pero con profundidad, seriedad y profesionalismo. Cuando nos veíamos, fuera de labores, me preguntaba por mi familia - a quien entrevistó - y por mi salud. Fue un guerrero, hasta el final, y enfrentó la vida con gallardía, humildad y felicidad. Papo, te vamos a extrañar mucho; pero siempre te recordaremos. Mi más grande solidaridad con sus seres queridos y con el pueblo de Puerto Rico - que tanto amó y tanto lo amó'.

Mientras, la Junta Directiva del Colegio de Actores de Puerto Rico indicó en comunicado de prensa que,'como periodista de farándula, Brenes, siempre buscó que sus reportajes fueran un poco más allá de la mera superficialidad. Su trabajo como director de la desaparecida TV GUIA representó también el desarrollo de nuevos periodistas investigativos del tema televisivo y radial, con la mejor preparación en la universidades del país. Nunca vio como un arte menor investigar y reportar para la fanaticada de la televisión y radio puertorriqueña, todo lo contrario, su periodismo lo visualizó y ejecutó como parte del quehacer cultural popular nuestro. Así también, colaboró con nuestro teatro y su divulgación, fortaleciendo el entramado de apoyo y acción necesario para el desarrollo de las artes representativas nacionales'.

A continuación algunas expresiones capturadas de Twitter:

<a class="twitter-timeline" data-widget-id="840168532910436352" href="https://twitter.com/search?q=papo brenes">Tweets about papo brenes</a> !function(d,s,id)</p><p class='body_json'>{var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id))</p><p class='body_json'>{js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs[removed].insertBefore(js,fjs);}</p><p class='article__body main'>}</p><p class='article__body main'>(document,'script','twitter-wjs');

Ramón Luis 'Papo' Brenes (Twitter / icppr)
Foto: