Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Anuel AA y su papá reclaman millonarias regalías ante el tribunal federal

El rapero Anuel AA y su padre y socio en su carrera musical, Jose Gazmey, demandaron a Carlos Suárez, presidente de Maybach Music Latino, por violar sus derechos de autor, impagos de regalías, incumplimiento de contrato y mal uso de su imagen, por lo que reclaman una compensación de dos millones de dólares. Tambien figuran como demandados, William Leonard Roberts II, de ABC Insurance Co.

Según el documento legal, Jose Gazmey, propietario de Gazmey Music Publishing, es el beneficiario efectivo de las composiciones musicales y es tambien copropietario de Real Hasta la Muerte Music con su hijo.

Se detalla que Gazmey habría hecho un acercamiento a Suárez para conocer los detalles de un contrato que este último alegó Anuel le había firmado cuando aún era menor de edad y el que, supuestamente, le 'da el derecho al cincuenta por ciento de todos los beneficios netos producidos por el artista'.

Según el presunto contrato firmado, la disquera de Suárez colocó las grabaciones de Anuel en el mercado y 'comenzó a notificar ciertas declaraciones de regalías y pagos a Gazmey sin ninguna descripción o descripción de la naturaleza y los orígenes de estos pagos'.

Fue entonces cuando Gazmey decidió ponerse en contacto con Maybach Music Latino.

'A pesar de acordar entregar una copia del contrato a Gazmey, el Sr. Suárez nunca produjo el contrato. Esfuerzos de buena fe a través de los abogados de Gazmey para obtener una copia del contrato también fueron ignorados por el Sr. Suárez y sus asesores', se detalla en la demanda.

Ahora, los demandantes cuestionan la equidad de la compensación y consideran que la división de dinero que fue establecida no va de acuerdo a los estándares de la industria. Se detalla que Suárez se ofreció a trabajar un nuevo acuerdo en el que se mejore los porcentajes del artista, pero el demandante decidió rechazar la oferta, ya que, supuestamente, nunca se le presentó la copia del contrato original.

Se reclama en el documento que 'actualmente se están explotando económicamente las siguientes zonas sin compensación ni regalías: la reproducción mecánica y / o streaming de las grabaciones de sonido; la apropiación indebida del nombre e imagen de Anuel para la venta de mercancías; y las canciones que están siendo reproducidas, vendidas y / o transmitidas como audiovisuales o grabaciones'.

Las canciones que aparecen como parte del pleito son 'Ceniza en cenicero' y 'Sola (Remix)', entre otras.

'Los demandados han tomado el control de los audiovisuales de Anuel en YouTube y otras plataformas audiovisuales sin autorización y / o un contrato que permita la monetización de las grabaciones sonoras de Anuel y / o los derechos de publicación', sigue.

Los demandantes reclaman $300,000 por violar sus derechos de autorizar la reproducción y / o descargas de la grabación de sonido sin su consentimiento, así como por ganancias, beneficios y ventajas en un estimado aproximado.

Solicitan, además, $450,000 como un aproximado por el 'incumplimiento sustancial del presunto contrato' y $450,000 por su 'derecho a recuperar los daños y perjuicios resultantes de las violaciones materiales de los coacusados'. También solicitan $400,000 por las 'ganancias sustanciales de la comercialización de la imagen de Anuel' y $100,000 'por los daños legales por el uso premeditado y abusivo del nombre, imagen y / o semejanza de Anuel'.

Además, solicitaron un juicio por jurado para que se tome una decisión en este caso.

Anuel AA se encuentra detenido en el Centro de Detención Metropolitano mientras enfrenta un proceso criminal luego de haber sido intervenido en abril del 2016 por la policía en una intervención donde se ocuparon armas de fuego. La Agencia Federal de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) asumió la jurisdicción del caso del reguetonero.

Demanda de Anuel AA y su padre_25074

Anuel AA se encuentra detenido en la cárcel federal de Guaynabo. (Suministrada)
Foto: