Muere el creador del Paseo de la Fama de Puerto Rico
El empresario Santiago Villar Díaz, fundador del Paseo de la Fama de Puerto Rico, falleció ayer en un hospital de San Juan rodeado de familiares y amigos.
El filántropo y dueño de la franquicia Cartier en Puerto Rico vio uno de sus mayores sueños cumplirse cuando inauguró en el año 2015 la Función Paseo de la Fama de Puerto Rico, con el propósito de rendir un tributo perpetuo al arte, la cultura y el deporte del país.
Tras el deceso de Don Santiago, sus familiares solicitaron que se les permitiera atender este difícil momento en la más estricta intimidad, no sin antes agradecer las muestras de solidaridad, el cariño del pueblo de Puerto Rico y de todos los amigos y allegados.
Santiago Villar Díaz se estableció en Puerto Rico para el año 1963 luego de un viaje por Estados Unidos a partir del exilio de su natal Cuba en 1961.Aquí en la Isla comenzó una nueva vida junto a su familia. Según él mismo narraba, un boricua le recomendó mudarse a la Isla del Encanto por el parecido climático con Cuba y así lo hizo.
Con solo 27 años y recién llegado a la Isla, Don Santiago Villar Díaz tuvo su primer encuentro con las joyas tras laborar en la joyería Letran del Viejo San Juan. Para el año 1969 y tras la insistencia de varios amigos, el empresario abrió su primera joyería S. Villar. Luego comenzó a importar líneas de joyería de marcas reconocidas, como Piaget, Omega, Corum y Cartier, entre otras. Con esta última marca empezó negocios a principios de la década del 70. Una relación que, en 1976, culminó con el ofrecimiento de una franquicia por parte de la famosa casa francesa, convirtiéndose en la primera franquicia de Cartier en América.
Don Santiago Villar Díaz siempre albergó el sueño de un Paseo de la Fama dedicado a las figuras de trayectoria impecable, cuyos nombres quedaran grabados en una estrella a lo largo de un paseo que se convirtiera en una atracción turística. Su visión se concretó el 21 de diciembre del 2015, cuando se develaron las primeras estrellas del Paseo de la Fama de Puerto Rico localizado en la Avenida Ashford del Condado, en La Ventana Al Mar, un lugar emblemático en la Ciudad Capital. Hasta el momento se han develado un total de 19 estrellas que se despliegan a lo largo de la acera que tiene como marco el Mar Caribe.