Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

ASPPRO abre convocatorias para premios

Hasta el 30 de junio.

La Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO), informó hoy, miercoles, que abrió la convocatoria para que periodistas del país sometan sus trabajos para el Premio Nacional de Periodismo que otorga anualmente este organismo.

Según informó la presidenta, Damaris Suárez, cada autor podrá someter un solo trabajo por cada uno de los siguientes generos: noticia del momento, entrevista, reportaje especial, crónica y reportaje investigativo.

Los trabajos sometidos deberán demostrar excelencia, coherencia en lo publicado, corrección gramatical y ortográfica, así como el uso apropiado del idioma. Además, deben haber sido difundidos entre el 1 de julio de 2017 al 30 de junio de 2018, según se explicó.

No obstante, la participación estaráì limitada a periodistas activos en los medios noticiosos con sede en Puerto Rico, incluyendo corresponsales asignados fuera de la Isla y periodistas independientes o freelancers, que someten artículos a medios informativos de forma consistente.

'La Asociación de Periodistas de Puerto Rico lleva 24 años galardonando la excelencia periodística a traves del Premio Nacional de Periodismo, que distingue los trabajos noticiosos mejor ejecutados en radio, prensa o televisión durante los doce meses anteriores por los miembros activos de los medios de comunicación, periodistas a tiempo parcial y/o periodistas independientes o freelancers. Conocemos la calidad del periodismo que se hace en Puerto Rico, por lo que estamos seguros de que nuevamente este año tendremos una competencia reñida', expresó Suárez en declaraciones escritas.

Los periodistas interesados en participar tienen hasta el 30 de junio para enviar la hoja de inscripción y sus trabajos al correo electrónico.certamen.asppro@gmail.com.

Las las reglas de participación y hoja de inscripción están disponibles en blog de ASPPRO en el siguiente enlace: https://asppropr. wordpress.com/xxiv-premio- nacional/.

Consecuentemente, los finalistas se anunciarán el 31 de julio. Mientras, los ganadores del XXIV Premio Nacional de Periodismo se anunciarán durante la ceremonia de gala, la noche del sábado, 4 de agosto de 2018.

La directiva de la ASPPRO 2017 juramenta ante la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz (Suministrada)

Foto: