Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Nueva curadora en Museo de Arte de Ponce

Trabaja en el MAP desde 2013 como asistente

El Museo de Arte de Ponce anunció hoy a su nueva Curadora asociada, efectivo desde el 16 de mayo de 2018: Helena Gómez de Córdoba.

La nueva curadora comenzó su labor en el museo en el 2013 como Coordinadora de exposiciones y Asistente curatorial.

En 2016, la señorita Gómez fue promovida a Curadora asistente y Coordinadora de exposiciones. En su nuevo puesto continuará con el desarrollo de exposiciones y llevará a cabo investigaciones y escritos acerca de la colección para promover el museo fuera de Puerto Rico, entre otras.

'Helena ha sido clave en el departamento de Curaduría. Estoy segura que su aportación será de enriquecimiento para el museo', expresó Alejandra Peña Gutierrez, directora ejecutiva del museo.

Previo a su trabajo en el museo, Gómez de Córdoba hizo investigaciones curatoriales para Catherine Little Bert Gallery en Providence, Rhode Island. Tambien, realizó varias prácticas en instituciones reconocidas alrededor del mundo, incluyendo Museum of Jewish Heritage- A Living Memorial to the Holocaust en la ciudad de Nueva York, y Ivorypress, Art + Books en Madrid, España. Helena posee una maestría en historia del arte del Courtauld Institute of Art en Londres, Reino Unido, y un bachillerato en historia del arte de Providence College en Providence, Rhode Island.

'Continuare mi labor organizando exposiciones que nutran la colección del museo, con la misión de llevar el arte a todos', comentó la Curadora asociada.

El Museo de Arte de Ponce anunció hoy a su nueva Curadora asociada, efectivo desde el 16 de mayo de 2018: Helena Gómez de Córdoba. (Foto suministrada).

Foto: