Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Una boda virtual en tiempos de COVID-19

Una pareja de Añasco contrajo matrimonio vía la aplicación Zoom

Mike S. Carrero Acosta y Mileydee L. Villafañe juraron amor eterno frente a 200 amigos y familiares que se conectaron a través del sistema de videoconferencia Zoom.
Foto: Suministrada

Mike S. Carrero Acosta y Mileydee L. Villafañe juraron "amor eterno" frente a 200 amigos y familiares que se conectaron a través del sistema de videoconferencia Zoom.

Su boda estaba pautada para celebrarse el 21 de marzo, pero la orden de distanciamiento social provocó la cancelación de la ceremonia presencial y su luna de miel.

A pesar de esto, la pareja no tuvo que posponer su sueño y contrajo nupcias en una ceremonia religiosa virtual.

La ceremonia estuvo a cargo de Juan Francisco de Jesús, anciano de la congregación Testigos de Jehová del Bo. Piñales de Añasco.

Además, los jóvenes de 24 y 25 años, respectivamente, se casaron por lo civil ayer miércoles, ante un abogado notario y a solas en su residencia para respetar las guías de distanciamiento social.

Estuvieron presentes en la ceremonia civil sólo los integrantes de su unidad familiar, explicaron.

Carrero Acosta es natural de Añasco y trabaja en un negoció familiar, mientras Villafañe es natural de Jayuya y se desempeña como asistente de farmacia.

"Le ganamos al 2020, ¡estaba en contra de nuestra boda! Era una boda perfectamente planificada con meses de anticipación, pero cambió completamente. Estamos muy felices porque lo logramos e hicimos historia. Recordaremos con risa nuestra boda siempre", expresó a NotiCel el recién casado.

Mientras, Jalaidy Acosta Carrero, madre del novio, explicó que "fue duro ver que los planes que tenían se desvanecieron poco a poco, pero siempre hubo vía para solucionarlo".

"Ver a mi hijo y a su novia cumplir su sueño, y que los amigos y familiares estuvieran presentes fue bien significativo. La tecnología es una forma de solucionar la barrera de la distancia en estos momentos de emergencia. Nada es imposible si se hace de manera responsable", compartió emocionada Acosta Carrero.

Tiene experiencia como reportera, editora, productora y presentadora de radio y televisión. Su experiencia profesional incluye ocho años como reportera destacada en La Fortaleza y en temas de política y gobierno; y más tarde como editora de medios impresos y digitales en español e inglés. Tiene un bachillerato en periodismo de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.