Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Junte de artistas, deportistas y escritores leerá cuentos a los niños

La iniciativa "Todos a leer...en casa" de Fundación Flamboyán contará con figuras como Carlos Delgado, Mónica Puig, Natalia Lugo, y Mayra Santos Febres.

El exbeisbolista Carlos Delgado
Foto: (Suministrada)

Un grupo de artistas, deportistas, educadores y figuras públicas de Puerto Rico están prestando sus voces y talento para el disfrute de los niños en el proyecto “Todos a leer... en casa” de la Fundación Flamboyán.

El ex pelotero Carlos Delgado, las escritoras Mayra Santos Febres y Georgina Lázaro León, el vocalista Víctor Rivera de Atención Atención, la tenista Mónica Puig, la actriz Natalia Lugo, y muchas otras figuras públicas se han unido a educadores como la maestra Ady Abreu, de la escuela Roberto Clemente, para colaborar en la iniciativa, que promociona el amor por la lectura.

“Todos a leer…en casa” consiste en grabar desde sus hogares lecturas de cuentos y libros informativos que los niños pueden utilizar como recurso educativo y de entretenimiento durante la actual cuarentena por el COVID-19. Cada día, la Fundación Flamboyán comparte en su canal de YouTube y página de Facebook un nuevo video dramatizado para el disfrute de la familia.

“En la Fundación Flamboyán estamos comprometidos con lograr que los niños en Puerto Rico tengan acceso a recursos que enriquezcan su lectura y escritura. Nuestra meta es ayudarlos a leer a su nivel al culminar su tercer grado”, explicó Carlos Rodríguez, director ejecutivo de Fundación Flamboyán. “Ahora, en esta etapa de aislamiento en los hogares por la pandemia, no podemos dejar a un lado los esfuerzos de lectura. Por eso lanzamos nuestro proyecto ‘Todos a Leer… en casa’ para proveerles una alternativa divertida y educativa a las familias puertorriqueñas en la isla y en la diáspora, y que puedan cultivar su pasión por la lectura”.

Los videos formarán una biblioteca virtual de lecturas como recurso digital que ayudará a los padres de Puerto Rico y de la diáspora en su apoyo a la educación de los niños en estos momentos, y que quedará disponible para uso futuro. El acceso a las lecturas es totalmente gratuito. Ya hay una variedad de textos que han estado leyendo con entusiasmo y dramatizando para capturar la atención de los niños de kinder a tercer grado, a quienes van dirigidos.

La Fundación Flamboyán es una fundación sin fines de lucro que se estableció hace más de 10 años en Puerto Rico y en Washington, D.C. y trabaja por una educación de excelencia para cada niño y niña, recalcando la importancia de la lectura. Entre otras gestiones, colaboran con maestros y administradores de escuelas públicas para apoyar a estudiantes impactados por la desigualdad, otorgan talleres a maestros sobre las mejores prácticas para enseñar a leer, comparten recursos didácticos y han donado bibliotecas a salones de Kínder a tercer grado. El proyecto “Todos a leer… en casa” busca complementar esas iniciativas durante la cuarentena.