Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Miss Universo se celebrará en mayo

Desde Florida.

La sudafricana Zozibini Tunzi, Miss Universo desde el 2019.
Foto: EFE

El concurso de Miss Universo, en el que se premia la belleza de mujeres jóvenes representantes de distintos países, volverá a celebrarse este mayo, tras un parón de un año y medio por la pandemia del COVID-19, informó la organización.

La ceremonia tendrá lugar el 16 de mayo a las 20:00 hora local (01.00 GMT del 17 de mayo) en el hotel Seminole Hard Rock & Casino, ubicado en el estado de Florida (EE.UU.) y será retransmitida en directo.

El último concurso celebrado por esta organización se remonta a diciembre de 2019. La sudafricana Zozibini Tunzi se alzó con la corona de la belleza y desde entonces ha ostentado este título.

La presidenta de la organización Miss Universo, Paula Shugart, aseguró que han estado meses preparando este evento para garantizar la seguridad ante posibles riesgos de contagio de COVID-19.

Según unas declaraciones recogidas por varios medios locales, el concurso seguirá unas pautas similares a la competición de Miss Estados Unidos, que se celebró en Memphis el pasado noviembre.

Todavía se está estudiando si se permitirá la presencia de una audiencia reducida durante el acto.

El concurso, seguido con atención en gran parte del mundo, se retransmitirá en más de 160 países y territorios y en Estados Unidos, el canal Telemundo lo emitirá en español.

La sudafricana Zozibini Tunzi fue proclamada el 8 diciembre de 2019, cuando tenía 26 años, ganadora del último concurso de Miss Universo en una gala celebrada en Atlanta (EE.UU.).

La representante de Sudáfrica se impuso en la última ronda a la puertorriqueña Madison Anderson, que fue nombrada primera dama de honor; y a la mexicana Sofía Aragón, que fue escogida como segunda dama de honor.

Tunzi, que debido a la suspensión temporal del concurso se ha convertido en la reina de la belleza que más tiempo ha lucido su corona, sucedió como ganadora de Miss Universo a la filipina Catriona Gray, que fue la vencedora en 2018.