Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Barranquitas celebrará su primera feria del libro estas Navidades

Se llevará a cabo el 12 de diciembre en la Plaza Pública del pueblo.

La feria es iniciativa de la propietaria de la librería Serendipia en el pueblo de Barranquitas.
Foto: Suministrada

A Siamiralis Roldán Rodríguez siempre le han encantado los libros, a tal nivel que decidió abrir su propia librería y boutique - Serendipia - en su pueblo natal de Barranquitas. Sin embargo, aún tenía una inquietud: ¿cómo puedo impulsar la cultura de la lectura en mi pueblo? Su respuesta fue crear la primera Feria del Libro en el pueblo que la vio crecer.

“Me di cuenta de la necesidad de crear un foro donde los autores independientes tuvieran el tú a tú con los lectores, y así nació el concepto de la feria”, relató a NotiCel la dueña de la librería Serendipia. "Deseamos proveer a los escritores locales independientes y a las Editoriales puertorriqueñas un espacio donde estos puedan tener la oportunidad de presentar sus propuestas en un ambiente cálido y acogedor, que motiva e impulsa la cultura literaria de nuestro país", abundó.

La Feria del Libro titulada “Barranquitas entre páginas”, más allá que exponer libros, busca que el lector pueda crear una conexión con el autor, e incluso celebrar las Navidades con música, comida, y un gran compartir.

“Esta actividad va dirigida a cualquier persona que le guste leer y a quien no le guste. Es un domingo para pasarla en familia entre las montañas de Barranquitas”, expresó la creadora del evento.

El evento se llevará a cabo el 12 de diciembre de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. en la Plaza Pública de Barranquitas. Contará con libros para niños, adultos, y al momento hay sobre 60 autores independientes confirmados.

La aficionada a los libros espera que la feria sea visitada por personas de todas las edades provenientes de varios puntos de la isla, y que la misma pueda convertirse en un punto de encuentro de amantes de la lectura, con la meta de promover la lectura como vía principal para lograr el desarrollo personal y comunitario.

Si usted conoce a algún autor que desee ser parte de “Barranquitas entre páginas” puede comunicarse al 787-407-0019.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.