Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Irónica intervención de la policía de Florida mientras reportero de ''El Azote'' hablaba sobre las protestas

Ray Cruz opinaba sobre el rol de la uniformada en las manifestaciones cuando fue cuestionado y dijo que ahora entiende lo que sienten las personas al ser intervenidas y pidió respeto para la comunidad hispana.

Ray Cruz, reportero del programa radial "El Azote"
Foto: Toma de pantalla

Un tenso momento se dio en plena transmisión del programa radial "El Azote", de Luis Dávila Colón, cuando el reportero Ray Cruz, quien reside en Florida, fue intervenido y cuestionado por la policía de ese estado.

Luego de identificarse como un "journalist, reporter", a Cruz, quien casualmente estaba hablando al aire sobre protestas e intervenciones policíacas, se le escucha disculparse y decir "sorry, my English is not... I am a Spanish journalist, I work at a radio station, I'm making a reporting (refiriéndose a un reportaje)", para luego explicar que estaba estacionado en una zona particular para ir al aire en el programa de Dávila Colón, por WKAQ 580 AM.

Al parecer, el agente continuó indagando, por lo que Cruz preguntó que cuál era el problema con él.

El intercambio entre el agente y Cruz se escuchó al aire, y Dávila Colón, quien al principio estaba riéndose, luego procedió a pedirle a Cruz -- sin interrumpir la programación -- que le mostrara una identificación al oficial, quien insistía en cuestionar por qué este permanecía en el lugar.

"Así están las cosas en el estado de Florida, está todo el mundo extra crispy en esta situación", sostuvo Dávila Colón antes de ir a pausa comercial.

Más tarde, Cruz tomó las redes para referirse al incidente, donde explicó que, para no conducir y utilizar el celular, se detuvo en una vía.

Fue ahí que llegaron las patrullas de policías.

"Me rodearon, se bajaron dos policías, yo al aire con Luis Dávila Colón informando", contó en un vídeo, para añadir que el oficial fue "bastante hostil", que le golpeó un cristal y hasta lo acusó de un robo.

"Fue bastante incómodo lo que pasé [...] entiendo lo que siente mucha gente cuando se hace ese tipo de intervención", sostuvo, para luego hacer una recomendación a la policía del condado de Polk.

"No le siembren más a lo que ya tenemos. Creo que ya es suficiente. Aquí vivimos muchos hispanos. Creo que deben de tratar con un poco más de respeto", terminó.

Mira el vídeo: