Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Nuevas Clínicas Multidisciplinarias en el Hospital Pavia Santurce para atender enfermedades cardiovasculares

Con una inversión de mas de 500,000 dólares, el nuevo Pavia Cardiac And Vascular Institute integra médicos especialistas comprometidos para el manejo de estas condiciones en un solo lugar.

En Puerto Rico el número de personas con condiciones cardiovasculares ha aumentado considerablemente como consecuencia de los sucesos lamentables que hemos sufrido como país. Muchos pacientes han desatendido su salud. Con esto en mente, el Hospital Pavia Santurce desarrolló unas modernas clínicas multidisciplinarias, únicas en Puerto Rico, para atender la salud cardiovascular de los pacientes. Con una inversión de mas de 500, 000 dólares, el nuevo Pavia Cardiac And Vascular Institute integra médicos especialistas comprometidos para el manejo de estas condiciones en un solo lugar.

El licenciado Marcos Águila, director ejecutivo del Hospital Pavia Santurce, aseguró que “las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en la Isla, por esta razón, este innovador instituto está dirigido especialmente a estas condiciones. Durante décadas, el Hospital Pavia Santurce se ha enfocado en atraer subespecialistas dedicados al Sistema Cardiovascular, por eso somos ser pioneros en tratamientos innovadores y de vanguardia”, expresó Águila en un comunicado.

Pavia Cardiac and Vascular Institute ofrece los servicios de especialistas en Cirugía Cardiotorácica, Cirugía Vascular, Electrofisiología y Cardiólogos. Algunos de los médicos especialistas y subespecialistas del Instituto son: Dr. Iván Domínguez, cirujano periferovascular; Dr. Luarde Montano, electrofisiólogo; Dra. Gisela Puig, especialista en fallo cardiaco y trasplante de corazón y el Dr. Guillermo Villarmarzo, patólogo, director del Programa de Biopsias de Tiroides.

La licenciada Karen Z. Artau Feliciano, presidenta de Metro Pavia Health System, enfatizó que con el desarrollo de Pavia Cardiac and Vascular Institute se confirma el compromiso de brindar servicios de excelencia a nuestros pacientes. “Aun en los momentos difíciles que atraviesa la industria de salud, seguimos invirtiendo para que nuestro hospital sea el más completo y moderno en la salud cardiovascular de Puerto Rico”, afirmó Artau Feliciano.

A su vez, la Sala de Emergencia del Hospital Pavia Santurce cuenta con un programa de manejo del dolor de pecho con especialistas disponibles 24 horas los siete días a la semana. Además, ofrece las clínicas especializadas de TAVR (Transcatheter aortic valve replacement), entre otros servicios.

Pavia Cardiac and Vascular Institute está ubicado en el corazón de Santurce al lado del Hospital Pavia Santurce, Edificio Centro Plaza. Para información adicional puede comunicarse al 787-641-2082, 787-641-1616 o enviar un correo electrónico a: cardiac.vascular@hospitalpaviapr.com.