Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

ICP anuncia ayuda económica para artistas afectados durante la pandemia de COVID-19

Organizaciones culturales también podrán solicitar los fondos.

Sede del Instituto de Cultura Puertorriqueña.
Foto: Archivo

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció la disponibilidad de fondos para artistas individuales y organizaciones culturales 501(c)(3) que sus operaciones hayan sido afectado por la pandemia del Covid-19.

La convocatoria para solicitar la subvención de Ley CARES – Covid-19 se extenderá hasta el viernes, 12 de junio. Las subvenciones se adjudicarán en el orden que son recibidas, luego de validar su cumplimiento, hasta la fecha límite o la disponibilidad de fondos.

Para conocer más detalles sobre esta convocatoria, los interesados podrán participar de una orientación virtual, este próximo miércoles, 20 de mayo, a las 2:00 pm a través de la plataforma Zoom. El taller va dirigido a artistas individuales y organizaciones culturales 501(c)(3).

Las personas elegibles para solicitar la subvención son artistas individuales con ciudadanía americana o residencia permanente legal admitida. Además, debe ser residentes en Puerto Rico y sus proyectos fueron interrumpidos debido a la Pandemia Covid-19. Los solicitantes deben haber cumplido satisfactoriamente con todos los informes fiscales, programáticos y con los requisitos administrativos establecidos en las subvenciones que la organización haya recibido del ICP en años anteriores. Asimismo, las organizaciones culturales también deberán cumplir con todos y cada uno de los criterios establecidos en la Guía Única para solicitar Subvención Ley CARES – Covid-19, que está disponible en https://www.icp.pr.gov/cares/

"Invitamos a la comunidad artística cultural a solicitar de estas ayudas que se están ofreciendo en apoyo, tanto para individuos como organizaciones que se han visto afectados económicamente debido a la pandemia del Covid-19. Esperamos que estos esfuerzos sirvan de alivio ante los retos que estamos enfrentando", expresó el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés, sobre las ayudas que tienen un tope de hasta $7,000 para artistas individuales y hasta $20,000 para organizaciones culturales 501(c)(3).

Las personas tendrán hasta las 11:59 pm del viernes, 12 de junio de 2020 para someter las propuestas al correo electrónico cares@icp.pr.gov. La Guía única para solicitar la subvención CARES – Covid-19 está disponible en https://www.icp.pr.gov/cares/