Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Alexis Joel clama por ayuda a su llegada a La Fortaleza

El joven, quien sufrió quemaduras en más del 70 por ciento de su cuerpo tras una explosión mientras estudiaba en México, ahora se enfrenta una millonaria factura médica.

Alexis Joel Hernández a su llegada a La Fortaleza hoy, donde se reuniría con la gobernadora Wanda Vázquez Garced.
Foto: Juan R. Costa-Rivera

El joven Alexis Joel Hernández, un estudiante de medicina que sufrió severas quemaduras en enero de 2019 mientras estudiaba en México, acudió el martes a La Fortaleza para reunirse con la gobernadora Wanda Vázquez Garced en búsqueda de una solución a su nuevo problema: pagar a una aseguradora $1.3 millones por el tratamiento que le salvó la vida.

“Que se atienda mi reclamo, que me puedan ayudar”, clamó Hernández a su llegada a la mansión ejecutiva.

“Toda ayuda es bienvenida”, añadió.

El joven, oriundo de Camuy, enfrenta una deuda ascendente a $1.3 millones con la aseguradora First Medical por concepto del tratamiento que recibió en un hospital militar en San Antonio, Texas, a donde fue trasladado gracias a gestiones gubernamentales en la Isla luego del siniestro.

Hernández resultó con quemaduras en el 71 por ciento de su cuerpo.

El joven acudió a la Mansión Ejecutiva junto a su madre, Wanda Vélez.

Ayer, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto a los representantes Yashira Lebrón Rodríguez y Joel Franqui Atiles, anunciaron un acuerdo con la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) para brindarle servicios médicos, de rehabilitación y farmacia, entre otros, de manera gratuita.

“La situación de este joven puertorriqueño es inaceptable. Es por eso que esta Cámara de Representantes decidió actuar a favor de la salud y rehabilitación de Alexis Joel con la coordinación con el Administrador de la CFSE para que se le brinde servicios médicos y de rehabilitación, algo muy importante en estos momentos, a este joven de manera gratuita y bajo la mejor supervisión posible. El norte es mejorar la calidad de vida de Alexis Joel”, señaló el presidente de la Cámara en comunicación escrita.

Las expresiones del líder legislativo surgen luego de una reunión con Hernández Vélez en El Capitolio en donde la representante Lebrón Rodríguez, junto a Franqui Atiles, ayudaron en la coordinación de los servicios.