Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

El Pentágono publica vídeos sobre encuentros militares con OVNIs

Son tres vídeos: uno del 2004, y dos del 2015, que se publicaron tras determinar que no se afectarían las investigaciones del Pentágono sobre estas interacciones.

En medio de la pandemia por COVID-19 y las noticias que, alrededor del mundo, se han enfocado en el virus, el Pentágono publicó ayer tres vídeos tomados por pilotos de la Marina, y que han circulado durante años mostrando interacciones con lo que han descrito como "fenómenos aéreos no identificados".

Los vídeos comprenden del 2004 al 2015, y según Sue Gough, portavoz del Departamento de Defensa, la Marina había verificado antes su autenticidad. Tras esto, y luego de concluir que no se afecta ninguna pesquisa sobre interacciones entre militares y objetos voladores no identificados, decidieron dar autorización para publicar el material.

El vídeo tomado en el 2004 ocurrió durante una investigación a aviones no identificados que un buque de la Marina había estado rastreando durante semanas en el Pacífico.

En el mismo, se observó un objeto de 40 pies de largo que flotaba sobre el agua, y que ascendió rápidamente cuando los pilotos militares se acercaron a investigarlo.

Por otro lado, en los dos vídeos que corresponden al 2015, las imágenes muestran objetos que se mueven y giran con gran velocidad por el aire, mientras que en otro, se aprecia un objeto que acelera sobre el océano.

Estos sucesos hicieron que la Marina tomara y reconsiderara las medidas existentes para que los pilotos o cualquier miembro de la milicia informaran sobre sus encuentros con "fenómenos aéreos no identificados" al Pentágono.

"El Departamento de Defensa está publicando los videos para aclarar cualquier concepto erróneo del público sobre si el material que ha estado circulando era real o no, o si hay algo más en los videos", dijo Gough.

Mira los vídeos aquí.