Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Mira los eventos culturales y seminarios virtuales para este fin de semana

El fin de semana ofrecerá una variada agenda de conciertos y seminarios virtuales para todos.

La cantante española, Natalia Jiménez
Foto: Archivo

Durante el fin de semana, el público podrá disfrutar de una gran oferta musical, educativa y artística. Seminarios sobre ciencia, agroecología, arte contemporáneo, entre otros, son algunas de las actividades que se llevarán a cabo de forma virtual.

A continuación, presentamos una muestra de las propuestas culturales que estarán disponibles:

•Viernes, 22 de mayo

10:00 am | Taller de papel hecho a mano. El Museo de Las Américas invita al público a unirse al taller pregrabado, a través de su página de Instagram y Facebook, para aprender a hacer papel utilizando papel reciclado y fibras naturales. El artista Marcos de Jesús estará a cargo de presentar el taller.

Para más información, pulse aquí.

10:00 am | Taller "Aves de Primavera". El taller, dirigido a los niños, les permitirá conocer la variedad de aves endémicas de Puerto Rico y desarrollar un proyecto artístico con énfasis en sus plumajes. La actividad es organizada por la Fundación Ecológica Educativa, Inc. Jardín Botánico -UPR.

Para más detalles, pulse aquí.

10:00 am | Seminario para maestros y educadores enfocado en el arte contemporáneo. Se impartirá, a través de la plataforma Zoom, el seminario titulado "Valor y Cambio: Discusión y taller sobre el potencial transformador del arte y la moneda social en nuestras escuelas". Las artistas y educadoras Frances Negrón Muntaner y Sarabel Santos estarán a cargo de la presentación del tema. El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico invita al público a participar del taller que será libre de costo y que incluirá un certificado de horas de contacto.

Para más información, pulse aquí.

11:00 am | Seminario "¡A jugar con las matemáticas!". El seminario está organizado por el EcoExploratorio: Museo de Ciencias de PR, que está llevando a cabo una serie de talleres a través de Zoom y Facebook Live, para educar sobre ciencia y otros temas. Lorna Salamán, educadora del EcoExploratorio, estará a cargo de impartir el taller.

Para más detalles, pulse aquí.

1:00 pm | Seminario "Lectura de Cuento: Celebrando la diversidad de vida". El seminario está organizado por el EcoExploratorio: Museo de Ciencias de PR, que está llevando a cabo una serie de talleres a través de Zoom y Facebook Live, para educar sobre ciencia y otros temas. Esmeralda Torres, educadora del EcoExploratorio, dirigirá la presentación del tema.

Para más información, pulse aquí.

2:00 pm | Seminario para maestros y educadores enfocado en el arte contemporáneo. Se impartirá, a través de la plataforma Zoom, el seminario titulado "Valor y Cambio: Discusión y taller sobre el potencial transformador del arte y la moneda social en nuestras escuelas". Las artistas y educadoras Frances Negrón Muntaner y Sarabel Santos estarán a cargo de la presentación del tema. El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico invita al público a participar del taller que será libre de costo y que incluirá un certificado de horas de contacto.

Para más detalles, pulse aquí.

3:00 pm | Seminario "Festival STEM: Experimentemos en casa". El seminario está organizado por el EcoExploratorio: Museo de Ciencias de PR, que está llevando a cabo una serie de talleres, a través de Zoom y Facebook Live, para educar sobre ciencia y otros temas. Los recursos que expondrán el tema son Alondra Rodríguez, Ana Bauzá, Gabriel Figueroa y Héctor Muñoz, educadores del EcoExploratorio.

Para más información, pulse aquí.

3:00 pm | Clase de francés para principiantes. La organización Alliance Française Puerto Rico ofrecerá una sesión gratuita, por medio de la plataforma Zoom, para las personas interesadas en aprender palabras y expresiones sencillas en francés.

Para más información, pulse aquí.

7:00 pm | Concierto de música flamenca. La presentación artística estará a cargo del cantautor José Luis y el guitarrista Emilio Ruiz. El concierto se presentará en vivo a través de Facebook e Instagram.

Para más detalles, pulse aquí.

8:00 pm | Concierto de Natalia Jiménez. La presentación artística se transmitirá, a través de Facebook Live, en la página de la cantante española.

Para más información, pulse aquí.

Sábado, 23 de mayo

1:00 pm | Clase de italiano para principiantes. La organización Alliance Française Puerto Rico ofrecerá una sesión gratuita, por medio de la plataforma Zoom, para las personas interesadas en aprender palabras y expresiones básicas en italiano.

Para más información, pulse aquí.

•Domingo, 24 de mayo

2:00 pm | Celebración del Festival Loisaida. En honor a su tradición de más de tres décadas, Loisaida Inc., la organización puertorriqueña sin fines de lucro más antigua del “Lower East Side” en Manhattan, anunció que su celebración cultural annual se llevará a cabo de forma virtual. El festival, que será transmitido en vivo a través de Facebook y YouTube, también será transmitido el domingo 30 de mayo a la misma hora.

El evento contará con la participación de la actriz y comediante Jeannie Sol como presentadora, así como presentaciones musicales a cargo de D'marquesina Ny-pr, FUSION JONDA, Joe Louis Vázquez-Ayala, Fernandito Ferrer y Alynda Segarra de Hurray for the Riff Raff.

Igualmente, participarán Circo Café con Gloria (circo), Carola García (teatro para niños), Paula Herrera Nóbile (arte), Gabriel Leyva (interpretación), Sorely Muentes (interpretación), la Orquesta Sinfó́nica de Puerto Rico (música), La Trinchera (baile contemporáneo) y Amneris Morales (poesía). Además, durante el evento se transmitirá́n videos musicales y filmes cortos por Teó́filo Torres, Julián Garnik y Melvin Audaz.

Para más información, pulse aquí.