Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Museo virtual en Instagram inspirado en COVID-19

The Covid Art Museum cuenta ya con más de 19,000 seguidores y 223 piezas de arte.

Mientras los museos están cerrados por la pandemia de COVID-19, artistas de todo el mundo someten sus piezas de arte en la red social Instagram bajo el "hashtag" #CovidArtMuseum.

The Covid Art Museum cuenta ya con más de 19,000 seguidores y 223 piezas de arte.

Ilustraciones, videos, pinturas, fotografías, esculturas y animaciones abordan el aislamiento social, las mascarillas, el coronavirus, el "hand sanitizer", entre otros tópicos que caracterizan cómo ha cambiado el diario vivir alrededor del mundo por la pandemia.

La idea del museo virtual nació durante los primeros días de cuarentena en España.

Emma Calvo, Irene Llorca y José Guerrero son tres amigos que trabajan como creativos publicitarios en Barcelona. Calvo e Llorca trabajan juntas en la misma agencia, Honest Barcelona.

"Nos dimos cuenta de que muchos de nuestros conocidos usaban el arte para evadirse durante el confinamiento. Rápidamente vimos que no solo eran nuestros conocidos, con la cuarentena la producción de arte se estaba disparando. Observamos esta tendencia y nos preguntamos: ¿qué va a pasar con todas esas obras que la gente está creando en sus hogares? Entonces surgió la idea: Un museo, necesariamente digital, que recogiese todo ese arte de cuarentena o arte covid. El 19 de marzo hicimos la primera publicación y desde entonces no hemos parado de publicar obras a diario", dijeron los creadores a NotiCel.

Los creativos informaron que reciben más de 100 piezas de arte al día.

"Todo apunta a que después de esta crisis sanitaria vendrá otra económica. Es importante que entre los profesionales del sector del arte y la creatividad nos apoyemos y nos demos visibilidad", agregó el grupo de creativos.

Para aparecer en el museo, los artistas pueden enviar sus obras a la cuenta de Instagram (@CovidArtMuseum), a través de mensaje directo, taggeando en la imagen o utilizando el hashtag #covidartmuseum. También a través del mail: covidartmuseum@gmail.com.

De entre todas las obras recibidas o encontradas se hace una selección para publicar las que mejor reflejan el momento actual, sostuvo el grupo.

Tiene experiencia como reportera, editora, productora y presentadora de radio y televisión. Su experiencia profesional incluye ocho años como reportera destacada en La Fortaleza y en temas de política y gobierno; y más tarde como editora de medios impresos y digitales en español e inglés. Tiene un bachillerato en periodismo de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.