Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

La importancia de visitar al dentista

Ir al menos dos veces al año es fundamental para tener una buena salud oral y evitar esas molestosas afecciones que suelen llegar en el momento menos oportuno.

Si es usted una de esas personas que sólo visita a su dentista cuando tiene una afección, sepa que puede estar poniendo en peligro su salud en general.

Visitar el dentista con regularidad, al menos dos veces al año, es fundamental para tener una buena salud oral y evitar precisamente esas molestosas afecciones que suelen llegar en el momento más inoportuno.

La limpieza dental es fundamental para evitar la formación de sarro y evitar la acumulación de bacterias, que pueden provocar enfermedades en las encías.

Esta es una costumbre que se debe practicar desde la infancia. Ayuda con esta práctica la obligatoriedad que se le impuso a los estudiantes a quienes por virtud de ley se le exigió presentar un certificado de salud oral al inicio de cada curso escolar.

¿Qué se gana con acudir al dentista de manera regular? Mucho.

Para empezar, se logra la protección de los dientes y se evitan caries y gingivitis. Las caries son pequeños agujeros que se forman en los dientes mientras la que la gingivitis es una enfermedad periodontal que afecta las encías. Ambas situaciones se forman con el paso del tiempo y no da señales de estar ocurriendo hasta que el daño ocurre. Una visita a tiempo al dentista ayuda a detectar pero más importante aún, a prevenir.

Otra ventaja de acudir al dentista con regularidad es que con cada limpieza profunda se evitan o eliminan las manchas de los dientes y debajo de las encías. Además, evita y trata problemas desagradables como el mal aliento y la resequedad en la boca.

Asimismo, según el Instituto Dental Nacional, hay estudios de investigación que sugieren que existe una vinculación entre la enfermedad periodontal y condiciones médicas tales como diabetes, en enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Detectar el cáncer oral en sus inicios es importante, sobretodo en los pacientes que fuman o usan tabaco.

Una rutina de cuidado diario que incluya una pasta especializada para atender tu condición o necesidades específicas te ayudará a proteger tu salud oral entre visitas al dentista.

Si cuidas tu boca, no sólo tendrás una buena sonrisa, vivirás más y mejor.