Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Reconocen a Marc Anthony por su apoyo a la Isla tras el embate de María

Hoy se conmemora el tercer aniversario del catastrófico paso del huracán por suelo isleño.

El cantante Marc Anthony donó dos unidades móviles a la organización.
Foto: Suministrada

Al cumplirse el tercer aniversario del paso del huracán María por la Isla, la organización sin fines de lucro Salud Integral en la Montaña, Inc. (SIM), reconoció al cantante Marc Anthony y sus empleados por la entrega y dedicación, acciones que aseguraron la continuidad de sus operaciones tras el embate del peor fenómeno atmosférico en golpear a Puerto Rico en casi una centuria.

También reconoció el apoyo del Children´s Health Fund y el Direct Relief, entre otros donantes.

El cantante y actor Marc Anthony donó a la organización una clínica móvil para proveer servicios de atención médica preventiva a niños desventajados de la montaña, la cual entregó personalmente en Orocovis en mayo de 2018, según el comunicado de prensa.

En abril del 2019, para continuidad del Programa SOMOS + SALUD, donó una segunda unidad móvil State of the Art, con el propósito de expandir los servicios pediátricos en las comunidades y en las clínicas de los Centros de Salud Integral, a través de la alianza de artistas internacionales Somos Una Voz, reconociendo este uno de sus Programas Legado en Puerto Rico.

El cantante Marc Anthony junto al equipo de SIM.
Foto: Suministrada

El Children´s Health Fund, organización sin fines de lucro con más de 30 años dedicada a reducir las barreras de salud y responder a las necesidades de los niños afectados por grandes crisis de salud pública, donó $300,000 para los gastos operacionales de las unidades móviles y en alianza con la Fundación Banco Popular, aportó otros $300,000 para cubrir el salario de la Pedíatra asignada al Programa. Direct Relief apoyó con medicamentos y suplidos para brindar los servicios médicos.

“La Gran Familia de Salud Integral en la Montaña, agradece y reconoce a Marc Anthony y a los artistas de Somos Una Voz, por su desprendimiento, solidaridad y a todos los donantes que apoyaron a las comunidades de la montaña con diferentes recursos materiales, económicos y sociales, en un evento tan difícil como lo fueron los huracanes Irma y María”, expresó la doctora Gloria del C. Amador Fernández, presidenta y principal oficial ejecutivo de SIM.

“Al cumplirse el tercer aniversario de la devastación provocada por el Huracán María es el momento oportuno para agradecer sus aportaciones”, agregó.

El parte de prensa precisó que estos fondos apoyaron la creación del Programa SOMOS + SALUD, que permitió a la institución ofrecer servicios médicos y sociales ininterrumpidamente en los 7 municipios de su red de trabajo.

Específicamente, la entidad reconoció el trabajo del Dr. Nelson Almodóvar, Subdirector Médico de SIM y Sheila Colón , Gerente del Programa de Alcance Comunitario.

El Dr. Irwin Redlener, presidente emérito y cofundador de Children's Health Fund, también expresó su admiración por la capacidad de los puertorriqueños para enfrentarse al Puerto Rico después de María.

“Nunca debemos olvidar la devastación causada por el Huracán María hace sólo tres años”, afirmó el galeno.

“Estoy muy impresionado por la capacidad de recuperación del pueblo de Puerto Rico, especialmente ahora, después de que un gran terremoto azotara la isla no hace mucho tiempo y que, como el resto del mundo, Puerto Rico está sintiendo lo peor de la pandemia de COVID-19. Las contribuciones hechas por SIM a la salud y el bienestar de los niños de la Isla han sido notables y Somos Una Voz no podría estar más orgulloso de apoyar su gran trabajo”, agregó el médico, quien es, además, director fundador del National Center for Disaster Preparedness y director de la Pandemic Ressource and Response Initiative.

La organización aseguró que a través de las Clínicas Móviles del Programa SOMOS + SALUD que maneja SIM, se ha podido ampliar la provisión de servicios pediátricos y educativos fuera de las facilidades usuales de salud, estableciendo diferentes iniciativas con entidades como los servicios de Head Start en Orocovis y Corozal, así como en Escuelas Públicas, Privadas, y autoridades municipales en Orocovis, Barranquitas, Naranjito, Corozal y Toa Alta. El impacto aproximado asciende a sobre 22,000 niños durante estos tres años.

SIM se mantuvo operando sus facilidades ininterrumpidamente, atendiendo a sobre 21,700 pacientes en sus 3 salas de emergencias y movilizando a su personal a la comunidad y refugios atendiendo a sobre 17,765 pacientes en la comunidad para brindar servicios médicos y suministros de primera necesidad. Gracias a la entrega incondicional de nuestros empleados y donantes que se crecieron con sus acciones y ayuda solidaria en la recuperación posterior al Huracán María. SIM hoy, continúa diciendo presente en todas las etapas de la vida de nuestros pacientes, solidarios con sus necesidades médicas y sociales.

Para más información sobre este Programa pueden acceder a nuestra página http://simpr.org/somos-mas-salud/, a través de las redes sociales FB como Salud Integral en la Montaña – SIM (@SIMPuerto Rico); Instagram, como: simpuertorico y Twitter, como: Simpuertorico. También, puede llamarnos en horario regular al número telefónico 787.869.5900 o a través del Centro de Llamadas de SIM, las 24 horas del día los siete días de la semana, al número telefónico 787.338.0399.

SIM es la organización privada sin fines de lucro más grande en la región central de Puerto Rico y reconocida por el gobierno federal como Federally Qualified Health Center, cuya misión es ofrecer servicios de salud primaria y preventiva a través de sus Centros de Salud Integral, localizados en los municipios de Barranquitas, Bayamón, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta. Cuenta además con Programas Salud en el Hogar, Hospicio La Montaña, Familias Saludables, Ryan White y Alcance Comunitario.