Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Rossana López se atribuye el homenaje a San Juan en Desfile Puertorriqueño en NY

La senadora aseguró que el acto, que ocurrirá en junio de 2021, servirá para promover el turismo hacia San Juan.

Ricky Martin participa del desfile del 2019.
Foto: EFE

Al Municipio de San Juan le será dedicado el próximo Desfile Puertorriqueño en Nueva York, de acuerdo a la senadora y candidata a alcaldesa de la ciudad capital, Rossana López León.

La dedicatoria surgió a raíz de una petición de la candidata por el Partido Popular Democrático (PPD) a propósito del quinto centenario del Viejo San Juan y en celebración del legado del arqueólogo Ricardo Alegría.

“Aprobaron mi solicitud para que San Juan sea la ciudad a la que se le dedique el próximo Desfile Puertorriqueño en la ciudad de Nueva York. Eso es sumamente importante para que se conozca el destino de San Juan. No hay que ser alcalde o alcaldesa para hacer lo que se tiene que hacer”, declaró la aspirante durante una conferencia de prensa para esbozar sus propuestas turísticas para el municipio.

López León aseguró que el acto, que ocurrirá en junio de 2021, servirá para promover el turismo hacia San Juan.

Como parte de sus propuestas, añadió que mejorará la belleza y el ornato de la ciudad, la calidad de vida, la experiencia turística, la conexión vial en y dentro de la ciudad y promoverá la cultura turística a través de la educación.

El tradicional desfile este año por la Quinta Avenida de la Gran Manzana fue pospuesto debido a la incidencia del COVID-19, pero el evento se celebró mediante un programa especial de televisión.

En el 2019, el desfile fue dedicado al municipio de Loíza, que en ese momento celebraba 300 años de su fundación y contó con la participación de reconocidas estrellas locales, como Ricky Martin, quien fungió como mariscal.

Mira el anuncio aquí:

Periodista que cubre temas de gobierno, tribunales y política. También le interesan los deportes, las películas y la música. Es exalumna de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.