Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Video

Vigilia virtual contra la homofobia y transfobia en Puerto Rico

“El amor siempre vence: Ni un crimen de odio más", convocada por el Comité Amplio para la Búsqueda de la Equidad (CABE).

El asesinato de dos jóvenes transexuales en Humacao, tiroteadas y luego calcinadas en un carro el pasado 22 de abril por hombres que ahora enfrentan la justicia federal por crímenes de odio, son las últimas víctimas de agresiones motivadas por la orientación sexual o identidad de género.

Este crimen se suma a al menos otros ocho casos reportados en los pasados 15 meses, según el Comité Amplio para la Búsqueda de la Equidad (CABE), que convocó a una vigilia virtual a celebrarse hoy, domingo, en honor a estas víctimas y conmemorando el Día internacional contra la homofobia y transfobia.

"La Vigilia ‘El amor siempre vence: Ni un crimen de odio más’ es un esfuerzo de voluntades para recordarle a nuestro pueblo que la gente LGBTTIQ+ somos sus hijos, hermanas, madres, abuelos, vecinos, compañeros de trabajo y estudio. Que somos tan puertorriqueños, tan seres humanos, tan dignos como los demás. Que merecemos vivir en paz, equidad, justicia y libertad", expresó a NotiCel el activista de derecho humanos Pedro Julio Serrano, portavoz de CABE.

Puedes ver el programa especial en el siguiente enlace: