Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Viral

Radican un cargo a manifestante contra construcción hotelera en Aguadilla

Manifestantes del Movimiento Playuela, que desde el 2016 inició un campamento en ese sector del barrio Borinquen de Aguadilla para detener la construcción del complejo hotelero Columbus Landing Resort, fueron arrestados el lunes cuando intentaron detener las obras. Solo contra uno de los cinco detenidos se radicó un cargo menos grave.

Personal del distrito policiaco de Aguadillapusieron bajo arresto a cuatro hombres y una mujer, entre las edades de 19 a 35 años de edad, por interferir con el proyecto de la construcción, contrario al Interdicto Preliminar y Permanente expedido el pasado 13 de diciembre por el juez Héctor Conty, del Tribunal de esa población.

El interdicto indica que la Policía puede establecer un perímetro para garantizar la libertad de que personas o grupos semanifestencontra la construcción así como que la compañía constructora pueda realizar sus labores.

Los arrestados fueron llevados ante la presencia del Juez de turno en el Tribunal de Aguadilla,quien determinó causa contra Frank Alexander Bravo Ruiz, de 25 años, residente de Aguadilla, por el delito de agresión menos grave por escupir en el rostro a dos agentes, quienes fueron referidos al Fondo del Seguro del Estado. Todos los manifestantes fueron dejados en libertad.

Este proyecto, destinado a alrededor de 136 cuerdas, inició su primera fase: construir una carretera de acceso. Luego de las carreteras, se desarrollará alrededor de mil unidades de vivienda. En el área se encuentra una quebrada que ya ha sido canalizada.

Según establece el Reglamento para el Control de la Erosión y Prevención de la Sedimentación, cuya resolución corresponde al ‘R-97-46-2' y persigue prevenir la sedimentación y contaminación de los cuerpos de agua, a cualquier proyecto donde se apruebe una declaración de impacto ambiental final, se le requerirá someter un 'Plan de Control de Escorrentías y Sedimentos'. Pero los miembros del Movimiento Playuela niegan que Columbus Landing Resort lo haya sometido.

El grupo trabaja en la creación de una propuesta que, en lugar de urbanizar, establezca 'una reserva de surfing mundial' en el área.

Compartimos un vídeo de los incidentes de ayer.

SALVEMOS A PLAYUELA from Cristian Carretero on Vimeo.

Lea también

Denuncian irregularidades en las construcciones de Playuela en Aguadilla

Fotocaptura de video
Foto: