Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Viral

AEMEAD presenta plan de seguridad para último fin de semana del año (galería)

El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) Ángel Crespo Ortiz presentó el jueves su plan de seguridad para el fin de semana de despedida de año.

'Durante esos días el Centro Conjunto de Comunicaciones y las 12 oficinas de zona continuarán operaciones las 24 horas. Las zonas se mantendrán en comunicación directa con las Comandancias de la Policía, Oficinas Municipales de Manejo de Emergencias, Cuerpo de Emergencias Médicas y los Bomberos', explicó CrespoOrtiz en declaraciones escritas.

'Los Coordinadores de Búsqueda y Rescate, junto a los Directores de Zona, se mantendrán monitoreando las condiciones del tiempo y permanecerán en alerta, ante cualquier emergencia o eventualidad que requiera respuesta inmediata', añadió.

Por otra parte, el funcionario destacó que estarán monitoreando la noche del 31 de diciembre, para atender situaciones de accidente de automóvil, derrumbes, entre otros. 'Nuestras oficinas continuarán sus funciones a través de todo Puerto Rico y nuestra oficina central el Centro de Comunicaciones se mantendrá operando como de costumbre', indico el funcionario.

El también jefe del Cuerpo de Bomberos hizo un llamado a la ciudadanía que ajuste su plan familiar en las actividades navideñas haciendo consciencia sobre la peligrosidad en el uso de la pirotecnia.

'La pirotecnia que se vende legalmente es bien peligrosa y la pirotecnia que se vende ilegalmente es extremadamente peligrosa. Por lo tanto, ambas tienen riesgo a la vida y propiedad. Una estrellita que se vende legalmente aquí si se pega a la piel de un niño puede ocasionar quemaduras de segundo y tercer grado. Además, genera entre mil y mil doscientos grados Fahrenheit; y cerca del ojo de una persona puede provocar quemaduras en la retina y dejarlo ciego', sentenció.

Para cualquier duda o pregunta pueden comunicarse al 787-724-0124 o conectarse a la página de Facebook de AEMEAD, (agencia estatal manejo de emergencias y adm. Desastres) y en Twitter, (aemead1).