Defiende Fortuño una reforma educativa
El gobernador Luis G. Fortuño, participó el lunes de la Cumbre Educativa junto al secretario de Educación de Estados Unidos, Arne Duncan, en la cual habló de una reforma educativa para mejorar la educación pública en el país.
'La reforma educativa solo será exitosa cuando sea abrazada por la sociedad como tal. Tenemos que incorporar métodos nuevos y creativos y deshacernos de los modelos antiguos. El mundo ha cambiado, los estudiantes han cambiado y nuestro sistema educativo debe adaptarse al nuevo siglo,' dijo Fortuño.
Según Fortuño, la reforma educativa busca que los estudiantes puedan incursionar en carreras relacionadas a la economía global, por lo que se fortalecerá el área de las matemáticas, destrezas de lectura y escritura, la integración de tecnología, y el dominio del inglés y el español.
Durante la cumbre, organizada por el Departamento de Educación federal y el Task Force del presidente Barack Obama sobre el status de Puerto Rico, el gobernador resaltó que dichos esfuerzos han sido posibles en gran parte, a la colaboración estrecha entre el gobierno estatal y el Departamento de Educación federal.
El primer mandatario explicó que ese esfuerzo colaborativo ha estado enfocado en mejorar el desempeño académico en todos los estudiantes; en reducir la brecha en los logros estudiantiles y aumentar la cantidad de graduandos; desarrollar mayor efectividad en los maestros; y retomar la confianza pública en el sistema de educación pública de Puerto Rico.