Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Se juega Liza Fernández por su esposo

Liza Fernández, quién prevaleció en la pasada contienda primarista como senadora por San Juan, señaló el jueves que se investigará a los funcionarios de colegio involucrados en el alegado fraude electoral en el distrito seis de Guaynabo, Bayamón y Cataño, sobre la primaria en la que su esposo, el representante Ángel Pérez, enfrentó a Antonio Soto.

'Alguien tiene que pagar por esto, eso es delito, primero se va a buscar a esos funcionarios de colegio... y si fue que recibieron instrucciones van a tener que hablar porque aquí alguien tiene que responder', sentenció la senadora.

La legisladora explicó que en una escuela en Cataño se encontró un patrón de firmas en la que funcionarios de colegio firmaron por electores que no acudieron a las urnas, y lo hicieron colocando en la firma el apellido primero y luego el nombre de la persona, lo que no es usual en las firmas de los ciudadanos.

'No cabe duda que el arquitecto de todo lo que sucedió antes, durante, y después de las primarias fue el alcalde Héctór O'Neill', dijo la legisladora en entrevista radial (Wkaq 580).

Además, Fernández insistió en que hubo vaciado de listas, pues una prima de su esposo, quien fungió como funcionaria de colegio por el representante, aparece votando en un colegio distinto al que ella realmente votó.

Asimismo, en horas de la mañana, la representante Albita Rivera, arremetió contra O'Neill y aseguró que el alcalde fue el autor de todo el esquema de fraude en el distrito seis.