Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Corrección no ascenderá a teniente señalado

El secretario de Corrección y Rehabilitación, Jesús González, reconoció que el teniente Samuel Jackson es de su total confianza, pero rechazó que vaya concedérsele un ascenso a coronel.

'Nosotros no tenemos en este momento procesos de ascenso de ningún empleado. Estos son oficiales correccionales y conozco a Samuel Jackson. Samuel Jackson trabaja para nosotros en un puesto de confianza, no trabaja con un rango que se le haya dado como parte de los ascensos que se dan en los puestos de carrera', destacó González a preguntas de NotiCel.

Una fuente indicó a este diario digital que el teniente Jackson, quien tuvo varios casos por cobro de dinero y dos casos de desacato a órdenes del tribunal de acuerdo a expedientes de la Rama Judicial, sería ascendido a coronel por su afiliación política y no por sus méritos.

'Yo no tengo, que se me haya referido a mi conocimiento, información que él haya actuado en alguna actuación negligente o criminal bajo nuestra incumbencia. Si alguna persona, sea él o cualquier otro por más cercano sea, haya actuado de alguna manera negligente o de que haya cometido algún delito va a ser investigado y va a afrontar las más severas sanciones como manda nuestro reglamento', afirmó.

El funcionario insistió en que no está dando ascensos a ningún empleado y que tampoco le han solicitado recomendaciones para otorgar ascensos.

'Yo no estoy dando ascensos a ningún empleado, ni a él ni a otro porque no los tengo autorizados. Acuérdate que los ascensos yo tengo que solicitar esto, tengo que tenerlo presupuestado. Eso no es correcto', sostuvo.

Jackson trabaja como empleado de confianza en el área de seguridad.

González firmó ayer tres nuevos convenios colectivos en la agencia que beneficiarán a más de 5,500 empleados con aumentos de salario y otros beneficios que tendrán un costo de $1.8 millones.

El presidente de de Empleados Civiles de la Administración de Instituciones Juveniles, Radamés Urrutia, sacó la cara por los empleados despedidos por la Ley 7 de emergencia fiscal aprobada por el gobierno de Luis Fortuño.

'Este es un homenaje a la gente despedida por la Ley 7, que el Gobernador dice que son menos, pero la posición de Servidores Públicos Unidos es que se despidieron 30,000 trabajadores', destacó el líder sindical a NotiCel.

Los acuerdos impactan a 4,390 oficiales correccionales, 411 empleados civiles juveniles, 696 oficiales de servicios juveniles y agentes de seguridad y protección.