Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Rumbo al Tribunal Supremo el partido del coquí

El presidente del Partido Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR), Rogelio Figueroa, recurrió al viernes al Tribunal Supremo para pedir que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) certifique la colectividad como partido por petición para participar en las elecciones de noviembre.

En la petición, el PPR solicita que el secretario de la CEE Walter Vélez emita la certificación del partido. La colectividad alega haber cumplido con el total de los endosos requeridos, mientras que la CEE alega que aparecen endosos de personas muertas, y que alegadamente hubo vaciado de listas para adjudicar más endosos, por lo que han emitido la certificación.

La petición de mandamus la sometieron los abogados Kendys Pimentel Soto y Adrián O. Díaz Díaz.

Para el próximo lunes la CEE tiene programada una reunión sobre el asunto de la certificación del PPR.

Por otro lado, Figueroa, arremetió el viernes contra los comisionados electorales de los Partidos Popular Democrático (PPD), Nuevo Progresista (PNP) y del Movimiento Unión Soberanista (MUS).

'A cualquiera de esos cuatro conspiradores, chachulleros, sin transparencia, que conspiraron ayer para lanzar lodo contra nuestra inscripción', dijo Figueroa en entrevista radial (Radio Isla 1320).

Según el líder del PPR la CEE no le notificó que una de las notarias que recogía endosos pudo vaciar listas de electores para adjudicarse endosos y tampoco les advirtió sobre la posibilidad de que esta notaria incluyera en sus endosos a personas fallecidas.

'Es una vergüenza la forma mafiosa, absurda que actúan esos cuatro comisionados', añadió.

Tanto el comisionado electoral del PPD, Eder Ortiz, el del PNP, Iván Cabán, y el del MUS, Julio Fontanet, determinaron el jueves que el PPR deberá demostrar que no cometió ninguna irregularidad en el recogido de endosos o de lo contrario se les referirá al Departamento de Justicia.