Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Carmen Yulín cabildea en Chicago por el Medicaid

La candidata a la alcaldía de San Juan Carmen Yulín Cruz Soto inició el jueves su propia campaña para defender los fondos Medicaid de la reforma sanitaria del presidente Obama que los republicanos buscan recortar en el Congreso y que afectaría a 800 mil puertorriqueños.

'Esto no puede esperar a que yo sea alcaldesa. Hay que hacerlo ahora porque la batalla por esos fondos es ahora y San Juan tiene un déficit en este cabildeo al contar con un gobernador y un alcalde republicanos ', dijo Yulín en comunicado de prensa.

La aspirante se propone unirse a los líderes demócratas de otras ciudades con grandes concentraciones de puertorriqueños que procuran salvar esos fondos para sus constituyentes.

Yulín va a aprovechar una reunión de la junta de directores de la Service Employees International Union (SEIU) que atrae esta semana a Chicago a ese liderato demócrata.

'Esta gente es la que está echando el resto para defender los fondos Medicaid asignados por la reforma de Obama de la andanada republicana que quiere restarle 700 millones anuales a los fondos que recibiría Puerto Rico. Yo voy a entrar en esta batalla ante el Congreso', sostuvo Yulín.

La legisladora y candidata a alcaldesa estará en Chicago jueves y viernes.