Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Frente Amplio Magisterial repudia engaño asociación y elecciones

Los portavoces del Frente Amplio Magisterial (FAM), Emilio Nieves y Eva Ayala, condenaron el viernes 'las verdades y engaños' sobre las elecciones sindicales en el Departamento de Educación.

El FAM arremetió contra la Asociación de Maestros (AMPR) por 'promover una actividad para que exclusivamente su organización sea la que vaya a las elecciones sindicales. Por lo tanto, excluyen a otras organizaciones y sectores del magisterio. El que actúa para excluir no practica la democracia', reza el comunicado de prensa.

Según explicaron Nieves y Ayala el Frente cumplió con la cantidad de endosos y la Asociación fue notificada al respecto, pero le ocultó la información a sus afiliados.

'En cambio, para los dirigentes de la Asociación de Maestros, la única organización que debe existir y participar de las elecciones sindicales es la AMPR. Por eso desarrollaron una campaña para que los maestros no firmaran los endosos del FAM, anunciaron que las elecciones estaban a la vuelta de la esquina y distribuyeron información de que nuevamente las elecciones serían 'sí' o 'no' a la Asociación, utilizando como estrategia 'sí' al convenio. Esta artimaña electorera esconde la verdad de que su interés primario es su organización, no el magisterio', insistieron los líderes en el documento.

Para los miembros del FAM el atraso en la celebración de las elecciones se debe a la existencia de querellas ante la Comisión Apelativa del Servicio Público (CASP) existen unas querellas que han retrasado la decisión de la CASP para la celebración de las elecciones sindicales.

'Repudiamos dichas querellas que utilizan un argumento patronal y antisindical en contra del derecho internacional de los trabajadores a utilizar el paro o la huelga como estrategia de lucha y de reivindicación de los derechos de los trabajadores', dice el comunicado.

La posición del FAM es que se realicen las elecciones sindicales entre todas las organizaciones que han sometido los endosos requeridos. Estamos seguros de que el magisterio apoyará a la organización comprometida con los trabajadores y trabajadoras de la educación y que no tenga ataduras con el patrono.

La AMPR celebrerá el viernes una marcha hasta la Fortaleza con el fin de reclamar que se celebren las elecciones magisteriales.