Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Confusa explicación de Rodríguez Ema sobre palas en AEE

El secretario de la gobernación, Marcos Rodríguez Ema, admitió el miércoles haberle cuestionado al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Elétrica (AEE), Otoniel Cruz, sobre el acomodo de un 'ahijado' de la asesora cameral, Zaida 'Cucusa' Hernández, en la corporación pública, aunque desmintió que haya sido a través de un correo electrónico.

'Yo sí recuerdo haberme encontrado con Cucusa, quien tiene un sobrino que lleva mucho tiempo tratando de entrar a la Escuela de Celadores de la AEE... y supongo que le mandé ese mensaje', dijo Rodríguez Ema en entrevista radial (Wkaq 580).

El secretario, quien fue parco y ofreció declaraciones confusas, dijo además que el no envía correos electrónicos, que el envía 'pins' (servicio de mensajería exclusivo para ciertos tipos de teléfonos celulares) y que aunque no confirmó si envió otro mensaje en el que ordenara se acomodara a miembros del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la AEE, admitió que los buscó en su teléfono móvil.

'Yo no escribo email, yo escribo 'pin'... yo lo busqué y no lo encontré, hablé con Otoniel y el no lo recibió', dijo.

Sin embargo, para Rodríguez Ema lo que quedó demostrado con la filtración de los mensajes a los medios de comunicación es que 'hay un problema de comunicación en la AEE'.

A todo esto, la expresidenta de la Junta de Gobierno de la AEE, Marimar Pérez Riera, es sobrina de Rodríguez Ema.

Lea la historia de NotiCel que destapó este escándalo de nepotismo en el Gobierno y la AEE siguiendo este enlace.

El secretario de la gobernación, Marcos Rodríguez Ema (Josian Bruno/Archivo)
Foto: