Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Berríos ordenó examen por e-mail, Decanato UPR no lo envió

El presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y profesor en de Derecho Internacional Público en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, Rubén Berríos, aseguró hoy a través del oficial de prensa de la colectividad, que instruyó a que el examen pautado para ayer se le enviara a sus estudiantes por correo electrónico para que no se violentara el paro que realizaban en el campus los miembros de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND).

Esto, aunque los estudiantes tuvieron que llegar al salón L-1 para obtener el documento que debían entregar esta mañana, y nunca lo recibieron por e-mail.

El examen de la clase que el independentista dicta en la Escuela de Derecho estaba pautado desde hace días para ofrecerse ayer.

El examen de la clase que dicta Berríos estaba pautado para ayer jueves a las 9 y los estudiantes no pudieron corroborar si seguía en pie antes de entrar.

Sin embargo, ante la manifestación de los trabajadores, la secretaria de Berríos se comunicó con el Decanato de la Escuela y pidió que la prueba fuera recalendarizada, gestión que se le informó no se podía hacer, según indicó hoy a NotiCel el oficial de prensa del PIP, Calixto Negrón.

La segunda alternativa que ofreció la secretaria de Berríos al Decanato fue que se le enviaran los correos electrónicos de los estudiantes para hacerles llegar la prueba a los estudiantes directamente de parte del profesor, a lo que también le respondieron en negativa.

Según Negrón, del Decanato se comprometieron a enviarles los exámenes por correo electrónico para que no tuvieran que cruzar línea de piquete.

De hecho, eso fue lo que informó NotiCel ayer, tras comunicarse con Negrón, ante la queja de estudiantes de que se sintieron presionados a entrar al campus a tomar el examen.

'Rubén no fue para allá. Bajo ningún concepto se está llamando a cruzar la línea de piquete. El examen se va a enviar por e-mail porque es 'take home' (para contestarlo en casa)', había indicado Negrón y citó a NotiCel.

El examen, no obstante, nunca fue enviado a los estudiantes por correo electrónico, les fue entregado en el salón de clases por la decana auxiliar de Asuntos Estudiantiles, Adi Martínez, quien hizo constar que lo recogieron personalmente mostrando su identificación y firmando.

Varios de los estudiantes se comunicaron ayer con este periódico digital para indicar que tenían examen con el licenciado Berríos y que se habían sentido presionados a cruzar la línea de piquete.

La confusión de los estudiantes surgió porque nunca recibieron instrucciones diferentes a las del lunes, de que debían tomar el examen ayer jueves en el salón, pues la prueba seguía calendarizada entre las que se iban a ofrecer ese día y no pudieron contactar a Berríos para consultarle.

Rubén Berríos. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: