Cuestionan contrato del gobierno a encuestadora en año electoral
El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez Cáceres, levantó serias interrogantes el jueves ante la contratación por parte del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), de una compañía encuestadora en pleno año electoral.
El senador cuestionó por qué el DDEC contrató por la cantidad de 446,500 dólares a una compañía que históricamente le ha preparado encuestas al Partido Nuevo Progresista (PNP), para ofrecer una 'supuesta asesoría económica'.
Suárez Cáceres, solicitó copia de la factura, los informes y los resultados del trabajo realizado por la empresa Luntz Global, LLC.
El senador popular dijo que es curioso que en pleno año de elecciones, la administración de Luis Fortuño contrate a la firma que le realizaba encuestas al PNP en la década de los '90. Además, indicó que Luntz Global también fue contratada por un seminario de un sólo día por 20,000 dólares pagados por Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés).
'En el año 2000, el presidente de la empresa encuestadora, Frank Luntz, señaló que no realizaría más trabajos para el PNP, porque le debían 85,000 dólares. Ahora vemos como en este año electoral regresa Luntz a ofrecerle sus servicios a una administración del PNP.
Por otra parte, el legislador, dijo que Fortuño debe aclarar si a Luntz se le pagaron los 85,000 dólares que el PNP le debe; o si el contrato es el pago a esa deuda. Es sumamente extraño que Luntz ahora regrese sin cuestionar la deuda que tiene el PNP con su empresa', precisó Suárez Cáceres.
Asimismo, Suárez Cáceres recordó que durante el juicio del 'Supertubo' en el 2006, el convicto René Vázquez Botet encubrió que desde su propia oficina, le hacía pagos en efectivo a Luntz Research.