Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Duro revés para madre boricua por custodia hijo (documento)

La madre puertorriqueña Maha Abdel Rahim, quien lucha por la custodia de su hijo de cuatro años contra el padre, de origen sirio, del niño, sufrió un duro revés ayer en California cuando se enteró por el juez que habia aceptado recibirla que no se le concedería la custodia de su hijo.

A la vista en California acudieron incluso representantes del Gobierno de Puerto Rico para seguir el caso, explicó la profesora de tecnología de Caribbean University y la Universidad del Este en una entrevista radial (WKAQ).

Hasta ese momento, Abdel Rahim pensaba que la custodia del menor se le habia entregado al padre, Kamal Hallum Abdel Rahim, temporalmente, quien en su testimonio de ayer aseguro que el niño no necesitaba a su madre ni preguntaba por ella.

Una próxima vista se celebrará el proximo 4 de junio.

Abdel Rahim residía con el padre del niño en California y emprendio acciones legales por la custodia de su hijo en ese estado y en Puerto Rico.

El padre alega que Puerto Rico no es un lugar seguro para criar a un hijo.

El niño reside con su padre desde que un juez de la ciudad de Indio le otorgó en primera instancia la custodia del menor hace un mes y medio. La jueza Torres Hernández validó dicha sentencia para la jurisdicción de Puerto Rico, pero al parecer no se informo a la madre de la determinació.

Para leer la sentencia del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, pulse aquí.