Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Apelativo da 5 días a Rivera Guerra para expresarse sobre apelación PNP

El Tribunal Apelativo emitió el martes una resolución en la que ordena al representante José Luis Rivera Guerra expresarse en torno al recurso de apelación presentado por el Partido Nuevo Progresista (PNP) ante dicho foro, donde apela la sentencia emitida por el Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla en la que se denegó la descalificación del legislador como candidato por la colectividad.

'Atendido el recurso de certiorari presentado el 29 de mayo de 2012 por la parte peticionaria, proceda la parte recurrida a presentar su posición. Ello, en un término de cinco días a partir de la notificación de esta resolución. Notiñquese inmediatamente a las partes por correo electrónico, fax o teléfono y posteriormente por la vía ordinaria', reza la resolución firmada por Dimarie Alicea Lozada, secretaria del Tribunal de Apelaciones.

El 30 de abril la juez Johann Torres Tucet, del Tribunal de Aguadilla, falló en contra de la colectividad y señaló que el partido no siguió el debido proceso de ley para descalificar al representante como candidato por el PNP.

El liderado de la palma había informado su intención de apelar la decisión pero no fue hasta la tarde del martes que radicó el recurso.

El legislador azul fue atacado los pasados meses cuando salió a la luz pública que construyó su residencia de Aguadilla sin permisos, que no pagó contribuciones sobre la propiedad, y que tenía conexiones ilegales a los servicios de agua y luz en otra residencia.

El representante José Luis Rivera Guerra (Archivo/NotiCel)
Foto: