Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

En la mira jueza Linares por aborto de joven en el Tribunal

La Procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez, aseguró a NotiCel que solicitaría una investigación contra la jueza Elizabeth Linares, del Tribunal de San Juan, si confirma que esta pudo haber actuado de manera impropia al obligar a la joven, Marilise Torres Rosado, a comparecer a una vista sobre un caso de violencia doméstica en el cuál figuraba como víctima, y por lo que sufrió un aborto ayer en un baño del edificio tras esperar por dos horas a que se la llamara a la vista.

Vázquez puntualizó que ante las distintas versiones que han circulado en los medios, aguardará a conversar con Torres Rosado, de 23 años, para saber los pormenores de cómo se dieron los hecho y decidir cuál es el paso a seguir.

Para ello, Vázquez indicó que se solicitó cooperación a una trabajadora social del Hospital Municipal de San Juan, donde estuvo recluida la joven, para poder contactarla, pues aparentemente ya fue dada de alta.

Sin embargo, Vázquez se mostró extrañada de que Linares pudiera haber actuado de manera impropia al emitir una orden de arresto contra Torres Rosado, si no comparecía a la vista de ayer, al haberse ausentado a vistas previas. Esta recordó que Linares es jueza de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica.

En ese sentido, Vázquez planteó que 'dentro del ciclo de las víctimas de violencia doméstica, estas tienden a retractarse o minimizan los eventos', por lo que observó que pudo haber mediado una preocupación por parte de la Magistrada de confirmar si la joven, voluntariamente, había desistido de proceder con el caso contra su pareja.

Más aún, Vázquez indicó que 'hay que ver si la jueza fue notificada de la condición de salud de la joven', que alegadamente había presentado síntomas de aborto en días previos.

Por lo pronto, Vázquez manifestó que todavía no ha dialogado con la Oficina de Administración de Tribunales sobre el caso de la joven, que tenía 10 semanas de gestación.

Wanda Vázquez, Procuradora de las Mujeres. (NotiCel/Archivo)
Foto: