Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Demandarán a Carmen Yulín por supuestas violaciones a ley electoral

El legislador municipal de San Juan, Robert Martínez, radicará la tarde del sábado una querella contra la representante y candidata a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Yulín Cruz, por supuestas violaciones a la ley electoral sobre el establecimiento de su comité de campaña y esquemas ilegales de utilización de fondos.

'Este es un truco más de esta candidata de agua, que tiene por costumbre no observar las leyes que rigen nuestro sistema de gobierno', denunció Martínez.

'Es altamente cuestionable el esquema de esta candidata de agua, a quien le encanta truquear descaradamente y viola todos los procesos en ley. Viola los asuntos a los cuales venimos obligados a cumplir todos y todas las candidatas ante la Comisión Estatal de Elecciones y hoy aceptó la violación al ofrecer públicamente información de la transacción', añadió.

'Ya es un patrón, está violando la ley y no se lo vamos a permitir. Esta señora no es una novata y sabe como opera la CEE, ella sabe que para negociar cualquier comité se tiene que radicar y lograr la aprobación de un permiso por parte de la CEE para poder negociar y abrir un comité. Ella no lo hizo, hemos verificado en la CEE y en l JIP del precinto dos donde ubica su alegado comité y no existe permiso alguno. Sin embargo, hoy anunció que contrató un local por una renta mensual de $5,000 a una persona desconocida', informó Martínez quien cuestionó la procedencia de los fondos que utiliza Carmen Yulín 'porque no ha recaudado ni reportado un solo centavo. La CEE obliga a todo candidato informar no más tarde de cinco días de un evento de recaudación de fondos el origen y la recaudación de los mismos ante la CEE.

La querella de Martínez sostiene además otros señalamientos dirigidos al esquema financiero de la candidata.

'El patrón de incongruencias es más que evidente, entendemos que la prisa que ella debe tener le haya obligado a obviar unos procesos, pero la ley es clara', afirmó Martínez en un comunicado de prensa.

la representante y candidata a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Yulín Cruz (NotiCel/Archivo)
Foto: