Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cruz espera permiso uso para pagar agua y luz

El director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarrillados (AAA), José Ortiz, dijo hoy que el edificio donde ubica el comité de campaña de la aspirante a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Yulín Cruz, no tiene contador, pero que están utilizando el servicio de agua potable. La candidata del PPD, por su parte, aseguró que están esperando el permiso de uso.

'Allí se están robando el agua. Tanto en el agua como en la luz están teniendo problemas', afirmó Ortíz en entrevista radial (Wkaq 580).

Ortíz además señaló que en el edificio cuenta con un contador viejo que no está funcionando y que personal de la AAA verificó y el edificio está utilizando el servicio.

El también presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica señaló que, de igual forma, el edificio no cuenta en su planta baja con un contador de energía eléctrica y se le ha visto con el servicio.

Sin embargo, no confirmó que se trate de robo de luz. 'Hay una cuenta para la segunda planta pero no para la primera. Sin embargo, la AEE no puede decirte si lo hubo o no porque aun no ha terminado la investigación', señaló Ortíz. No obstante, el titular aclaró que eso no significa que Cruz esté robando los servicios porque hasta el momento se desconoce quien incurrió en la práctica.

Por su parte, Cruz aseguró a la misma emisora que la denuncia es otra de las 'artimañas de persecución' concebidas para desacreditarla. Explicó que tiene contrato de alquiler (por $5,300 al mes) desde el 1 de junio con la Asiciación del Sr. William Burns y que desde el primer momento la intención ha sido que la luz y el agua estén a nombre del Comité de Amigos de Carmen Yulín, pero que están esperando el permiso de uso municipal.

Sostuvo que en el contrato de arrendamiento no se especifica a quién le corresponde pagar luz y agua, que 'está silente' en el contrato, y aseguró que una vez lleguen las facturas de agua y luz correspondientes a junio su comité las pagará para evitar incurrir en ninguna irregularidad o violación a ley o reglamento.

'No voy a tolerar... actos que no sean cónsonos con la ley... de eso haber sucedido no hay responsabilidad con nosotros que hemos contratado desde el 1 de junio esperando el permiso de uso que nos dé el municipio... Aquí todo se hace de acuerdo a la ley y a las órdenes administrativas... Esto es un intento de manchar una reputación que hasta ahora y seguirá siendo intacta (sic)', defendió Cruz.

El director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarrillados (AAA), José Ortíz (NotiCel/Archivo)
Foto: