Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Desmiente el Gobierno a Charlie Hernández

Flanqueado por el designado secretario a la Gobernación, Miguel Romero, el director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas de Puerto Rico (AAPP), David Álvarez, refutó hoy las alegaciones del representante, Charlie Hernández al afirmar que no existe consideración para factores de índole político en los procesos de evaluación de la APP del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM), al igual que en el de los otros que ya se han gestionado.

'El representante Hernández nuevamente trata de lanzar lodo sobre este proceso y lo peor es que lo hace sin fundamento y sin evidencia. El proceso de licitación de APP es extremadamente riguroso y transparente. Además, todo el mundo sabe que los bufetes legales no pueden hacer aportaciones políticas a nombre de sus clientes', indico Álvarez.

Asimismo, el Ejecutivo de las APP declaró que 'nos ha costado mucho trabajo volver a lograr la confianza en Puerto Rico como destino de inversión a nivel mundial y es lamentable que el representante siga insistiendo en manchar la imagen de nuestra Isla. El pueblo de Puerto Rico necesita servidores públicos que quieran echar nuestra Isla para adelante, no personas que insistan en hundirla'.

Por su parte, Romero reiteró que 'los procesos que se han llevado a cabo para el desarrollo de este proyecto, están más que claros y no hay ni un ápice de evidencia que tan siquiera sugiera que algo aquí no se ha hecho de forma correcta, Aquí no hay intereses particulares, ni mucho menos políticos, de lo que se trata es que podamos tener una facilidades de primera en nuestro aeropuerto. Las alegaciones que se han hecho en el día de hoy son parte de una estrategia política desde la sede un partido político y no reflejan para nada la verdad'.

Mientras, Álvarez sostuvo que el proceso de licitación para el proyecto de alianza AILMM se ha llevado a cabo bajo el rigor que exige la Ley 29 del 2009, que habilita la AAPP, el Reglamento establecido por la AAPP y de la mano de autoridades federales.

Además, la selección del ganador requiere la aprobación por parte de un Comité de Alianza, que cuenta con representantes del interés público, y las juntas de directores de la Autoridad de Puertos y de la AAPP. Por otro lado, la AAPP ha facilitado información pública de cada paso en el proceso a través de los medios de comunicación y su página de Internet, lo que abona a un alto nivel de transparencia y rigor en el proceso.

'A esto se le ve la costura. El representante está buscando la manera de distraer la atención del público al día siguiente de que la prensa revelara que las casas acreditadoras están dando la señal de alerta del desastre que resultaría, si como resultado de las elecciones, Puerto Rico cambiara las políticas económicas que hemos seguido en estos años y que nos han puesto en la dirección correcta, incluyendo las APP,' dijo Álvarez.

'Es lamentable que un representante que debería estar comprometido con adelantar los intereses del pueblo esté dispuesto, por motivos puramente políticos, a echarle lodo a una iniciativa que ha resultado en escuelas nuevas para nuestros niños, autopistas más seguras para nuestros conductores y pronto, en un aeropuerto de primera para nuestros viajeros,' concluyó.

Romero aseguró que el desarrollo de proyectos utilizando la ley para las APP es 'la alternativa correcta para enderezar la operación de nuestro aeropuerto y convertirlo en una herramienta de desarrollo económico; esto, más cuando todas las casas acreditadoras han afirmado la necesidad para Puerto Rico de continuar con las políticas fiscales y de desarrollo económico'.

Miguel Romero, secretario de la Gobernación. (NotiCel/Archivo)
Foto: